Nueva biografía de Randy Rhoads para la primavera de 2011

Nueva biografía de Randy Rhoads para la primavera de 2011

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 octubre 2010     2 minutos

Randy Rhoads fue el creador de Quiet Riot y el guitarrista de Ozzy Osbourne. En el 80, cuando Ozzy se fue de Black Sabbath, todo el mundo esperaba que el ritmo y la música del cantante fueran iguales a los de su mítica banda pero Osbourne encontró a este pequeño guitarrista que revolucionó el mundo del metal americano con su rapidez, su don para la melodía y su personalidad. Una avioneta se estampó contra el bus de la gira del grupo y Randy murió, empezaba la leyenda.

Joel McIver, que ya escribiera la biografía de Metallica, se ha lanzado a escribir una biografía de Rhoads, titulada ‘Crazy Train: The High Life And Tragic Death Of Randy Rhoads’ (Jawbone Press), pero no sólo pensando en la mera vida física sino también en la enorme influencia que el músico ejerce sobre muchísimos guitarristas de hoy en día. El prólogo del libro lo escribe Zakk Wylde, sustituto de Jake E. Lee (otro gran guitarrista) y fan acérrimo de Rhoads.

Comenta Wylde que «Cuando Joel me llamó para escribir el prólogo me sentí muchísimo más que agradecido. Creo que es lo único que puedo hacer ya por el músico que tanto me ha dado, Randy siempre fue una inspiración y muy importante en mi vida».

El autor comenta que «La idea es demostrar cómo con una carrera relativamente corta, sólo grabó 2 discos con Ozzy, ha conseguido influenciar a miles de guitarristas y cómo a todos los que he llamado para hacerles una entrevista me han dicho que sí inmediatamente».

«En el libro se podrán leer las opiniones de Phil Demmel (MACHINE HEAD), Tom Morello (RAGE AGAINST THE MACHINE), Gary Holt (EXODUS), Jeff Waters (ANNIHILATOR), Ron Jarzombek (WATCHTOWER, BLOTTED SCIENCE), Pat O’Brien (CANNIBAL CORPSE), Mille Petrozza (KREATOR), Jack Owen (DEICIDE), Ralph Santolla (OBITUARY), Jeff ‘Mantas’ Dunn (ex-VENOM) y Tomas ‘Samoth’ Haugen (ex-EMPEROR and ZYKLON)».

«Como es normal, no faltan ni Pete Wilkinson, amigo de Randy, ni su banda. Ozzy, Bob Daisley y Lee Kerslake están presentes en el libro comentando la personalidad de su amigo». El libro sale para la primavera y pensamos que es una obra que hace justicia al guitarrista más espectacular de los últimos 30 años. Larga vida a Randy Rhoads.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados