Nuevo libro de fotos sobre la filmación de Thriller, la mítica canción de Michael Jackson

Nuevo libro de fotos sobre la filmación de Thriller, la mítica canción de Michael Jackson

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 noviembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

El videoclip del tema Thriller de Michael Jackson sigue siendo uno de los mejores de la historia. Es posible que ahora nos veamos inundados de efectos visuales hechos por ordenador y que la calidad de la imagen sea mejor pero este videoclip completamente artesanal y realizado hace 27 años es una obra maestra y uno […]

El videoclip del tema Thriller de Michael Jackson sigue siendo uno de los mejores de la historia. Es posible que ahora nos veamos inundados de efectos visuales hechos por ordenador y que la calidad de la imagen sea mejor pero este videoclip completamente artesanal y realizado hace 27 años es una obra maestra y uno de los más vistos de la historia.

En el proceso de filmación estuvo el fotógrafo Douglas Kirkland que tras la muerte de Michael se decidió a compartir su material con todos. Life magazine publicará el libro Michael Jackson: The Making of Thriller/4 Days/1983 y aquí ya puedes disfrutar de algunas de las fotos.

jacksoncanita.jpg

Kirkland comenta que “Hubo un montón de horas de trabajo y Michael nunca se quejó. Recuerdo que cuando se maquillaba sólo podía beber a través de una cañita. Jamás he visto a nadie tan tranquilo como él en una situación tan estresante. Nunca se quejó de nada”.

jacksongato.jpg

Rick Baker, el maquillador, pensó que la cara de Michael se parecía más a la de un gato que a la de un lobo. Se lo comentó y dijo que le parecía apropiado. El proceso de maquillaje fue durísimo pero, como he comentado, él estaba encantado”.

El libro, como podéis comprobar, es una verdadera joya para los fans del artista. Sale a la venta, en Estados Unidos, a final de mes.

Vía | Rolling Stone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.