Paul McCartney cambia su opinión sobre la película de Let It Be

Paul McCartney cambia su opinión sobre la película de Let It Be

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 noviembre 2019     2 minutos

La película que se filmó durante la grabación de Let it Be nunca ha sido del gusto de McCartney hasta ahora. La grabación de un documental le ha influido.

La película que se filmó durante la grabación de Let it Be nunca ha sido del gusto de McCartney hasta ahora. La grabación de un documental le ha influido. Peter Jackson es el encargado de darle forma a un proyecto que nos ayudará a entender mejor al cuarteto de Liverpool.

Paul ha comentado que «la película se grabó poco tiempo antes de la ruptura de The Beatles y mi impresión siempre fue que era algo triste. El director me ha comentado que la impresión general es la de amigos trabajando juntos». Jackson se ha encargado de revisar 58 horas de material para llevar a cabo este nuevo documental.

El mismo se anunció en enero con Jackson indicando que sería lo máximo, «es como una máquina del tiempo que nos lleva a 1969 para que veamos a estos cuatro amigos haciendo música juntos».

A pesar de que fue grabado antes que Abbey Road, Let It Be fue el último disco que editasen. La película de la que venimos hablando se creó para un documental que iba a emitir la televisión e iba a acompañar la emisión de un concierto de la banda.

Posteriormente se convirtió en una película que apenas estuvo unos días en los cines. También se editó en VHS siendo un objeto de culto en la actualidad. Jackson está intentando darle forma al material que encontró.

El cineasta declara que «es como haber encontrado un tesoro. Es un material divertido, que anima a cualquiera y que, sorprendentemente, es muy íntimo». McCartney comenta que se editará algo. Solo se sabe que la película original se va a restaurar para su edición. Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones de Sir Paul McCartney.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.