Paul McCartney y sus problemas con la canción Live and let die

Paul McCartney y sus problemas con la canción Live and let die

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 noviembre 2023     2 minutos

Paul McCartney ha comentado cuáles son los problemas que tiene con el viejo tema de los Wings "Live and let die".

Paul McCartney ha comentado cuáles son los problemas que tiene con el viejo tema de los Wings «Live and let die». Curiosa anécdota que tiene relación directa con la versión que Guns n´Roses hicieran de la canción.

Decía recientemente el bajista y cantante de los Beatles que sus hijos no pudieron convencer a sus compañeros de que fue su padre, y no la banda de Axl, quien compuso el tema. Los Wings fue la banda que formó Paul tras los Beatles y editó el tema en 1973 como banda sonora de la película homónima de James Bond que se estrenó ese mismo año.

Los Gunners versionearon el tema en 1991 y la incluyeron en la primera parte de Use your illusion. Paul reconoce que la versión «es bastante buena, la verdad es que me alucinó que la hiciera un grupo americano tan joven. Me dio mucho alegría, como ocurre siempre que la gente hace versiones de mis temas».

Fue tanto el éxito comercial de la canción que McCartney reconoce que «lo más interesante es que mis hijos iban al colegio y les decían a sus compañeros ‘Mi padre compuso esa canción’. Sus compañeros les respondían ‘No, fueron Guns n´Roses’. Nadie les creía, sobre todo cuando la banda estaba en la cima de su popularidad».

Por la otra parte, los propios Gunners no tenían nada claro lo de grabar la versión. Fue Axl quien reconoció que «pensé en hacer la versión hace mucho tiempo, pero luego consideré que sería imposible conseguir el mismo sonido de la original. No pensábamos que fuéramos lo suficientemente buenos como para hacerlo bien, pero Slash se encargó de la mayoría de arreglos de guitarra. Para mí es como si Tom Waits versioneara a Metallica. Así canto el tema, de forma cruda. Suena como si fuera un tema nuestro». Esperamos tu opinión sobre esta anécdota.


Comentarios cerrados