Paul Stanley: «no me gusta estancarme en un único género musical»

Paul Stanley: «no me gusta estancarme en un único género musical»

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 marzo 2021     2 minutos

Paul Stanley acaba de estrenar su disco con Soul Station donde repasa clásicos del soul y nos ofrece una versión totalmente distinta de su arte.

Paul Stanley acaba de estrenar su disco con Soul Station donde repasa clásicos del soul y nos ofrece una versión totalmente distinta de su arte. Del disco comenta que «creo que se puede escuchar nuestra honestidad. Es carne y sangre, gente real haciendo música con alegría. Creo que destila amor por la sencillez, por la de la gente que hace música real».

«Soul Station es un grupo de personas que disfruta y que ama la música que hace. Considero que esa es la raíz de todo. La tecnología ha ido más allá de las primeras grabaciones de los temas que tocamos. No queríamos copiar ese sonido, especialmente porque es obsoleto, lo que nos apetecía era recrear la integridad y la esencia de cada tema» comenta Paul.

Paul Stanley Soul Station

Continúa recordando cómo afronta cada canción, «a la hora de componer, no creo que haya un molde o plantilla. Estaba inmerso en la música del grupo, en grabar o en tocar en directo. No puedo decir que la composición de los temas nuevos fuera complicada. Para mí fue algo familiar. Creo que mantengo mi equilibrio a pesar de estar en la cuerda floja (risas)».

«De pequeño tuve suerte. Vi a Solomon Burke y a Otis Redding. Ambos fueron mis pilares para que me gustase la música. Siempre me encantó lo que hacían y hace 15 años me propuse hacer algo similar, aunque fuera por una noche, para cantar sus temas. Hace seis años me lo tomé más en serio. He ganado al tener un grupo como este y al grabar el disco. Estoy excitado por cómo ha ocurrido todo. Entiendo que haya gente que diga ‘el tío de Kiss está cantando soul de Filadelfia y temas de la Motown’. Nunca me he considerado un cantante de rock, sino un cantante que canta rock. No me gusta estancarme y no creo que deba hacerlo».

Termina con una anécdota, «cuando Rod Stewart está en mi ciudad siempre nos tomamos un café o algo. Cuando ambos estábamos en Las Vegas le dije que tenía un grupo de 15 personas y que tocaba soul. Me preguntó ‘¿tienes un grupo de 15 personas que toca soul? ¿Quién canta?’. Le dije, ‘¡Yo!’ y me respondió ‘¿pero cómo te las arreglas para cantar eso?’. Le pasé varios temas por teléfono y habló con su hija y con mi mujer. Entonces lo entendí, la gente se pregunta si puedo hacerlo o lo duda. No suelo hacer cosas que no hago bien. Hago lo que me gusta. Siempre trabajo duro para conseguir el mejor resultado posible». Esperamos tus comentarios al respecto de las declaraciones de Paul.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.