Paul Stanley recuerda cómo se grabó Psycho Circus
El disco Psycho Circus fue el regreso al estudio de la formación original de Kiss tras su separación a principios de los 80. Paul Stanley habla al respecto.

En declaraciones a Billy Corgan recuerda que la gira de reunión del 96 ya había sido problemática, pero querían seguir intentándolo. «Fue en 1998 cuando decididimos grabar el disco con la única intención de que aquello sonase como los discos clásicos con la formación original. No quiero que lo que voy a decir parezca que estoy despreciando a alguien, pero hace unos días vi unos vídeos de mediados de los 70 y era bestial».
«Peter tocaba como un animal, era feroz y no importa que no encajase en otro grupo, era increíble. Ace estaba en su mejor momento y esto no lo olvido. Creamos algo distinto. Cuando nos pusimos a grabar el disco éramos Gene y yo en el estudio. Gene y yo éramos Kiss. El resto era hablar continuamente con sus abogados por teléfono. No debería haber sido así».
El disco tiene grandes momentos, Alice Cooper les acusó de plagio de su tema «I´m eighteen» y los resultados comerciales no fueron del todo negativos. No tardó mucho en volver el agua a su cauce natural y todo terminó como el rosario de la aurora. Al menos, nos quedan algunas buenas canciones, un intento que podría haber sido más exitoso y muchas ganas de convertir su legado en algo digno de ser respetado durante los años venideros. De ti depende que conozcamos qué piensas de un disco que ha soportado muy bien el paso del tiempo y que merece muchísimo la pena escuchar.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce