Pearl Jam retrasan la edición de su disco hasta 2013

Pearl Jam retrasan la edición de su disco hasta 2013

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 mayo 2012     1 minuto

Pearl Jam retrasan la edición de su disco hasta 2013. Mike McReady nos ofrece toda la información al respecto.

Pearl Jam han decidido retrasar la edición de su nuevo disco hasta 2013. Mike McReady, guitarra de la banda, así lo ha comentado en una entrevista concedida a Loudwire. «Estamos grabando el disco pero no lo vamos a terminar antes de final de año» comentó.

«Podría decirse que para editar nuestro décimo disco de estudio nos estamos tomando nuestro tiempo. Esto hay que hacerlo bien, digamos que es como un pavo cocinado lentamente en el horno aunque no sé si la analogía es la más correcta».

Teniendo en cuenta los múltiples proyectos paralelos de los miembros del grupo todo parecía indicar que iba a ser difícil cuadrar las agendas pero McReady comenta que no ha habido problemas a este respecto. «Tenemos ya los pilares del disco, hemos trabajado con quince ideas de canciones y Eddie les está dando forma».

«Podría decir que algunas canciones son experimentales y otras puro rock. También hay baladas y cosas así. En el disco hay dos o tres temas de las sesiones de nuestro disco de 2009 Backspacer. Nuevas totalmente llevamos al estudio diez temas. Los temas del disco anterior quizás no fueran buenos para ese disco pero sí lo sean para éste».

La banda estará de gira por Estados Unidos durante el verano y es de esperar que en torno al otoño se pongan a terminar un disco que saldrá ya, como hemos dicho, en 2013. Hasta entonces os iremos informando de los movimientos de la banda y de cómo va la grabación de su esperadísimo nuevo disco.


Comentarios cerrados