Pete Townshend recuerda los inicios de The Who

Pete Townshend recuerda los inicios de The Who

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 marzo 2013     2 minutos

Pete Townshend es uno de los guitarras más influyentes de la historia del rock. Su labor en The Who sirvió para olvidarse de los miramientos de otros músicos y por tocar lo más alto posible mientras de sus dedos surgían melodías históricas y obras maestras en forma de disco.

Hoy en día podemos pensar que The Who nacieron en una década en la que todo era más fácil pero el propio Pete acaba de reconocer, a Spinner, que «el odio y la animadvesión siempre ha estado en el seno de la banda pero eso no tiene relación con la música que hacíamos».

«Puedes subirte a un escenario con un grupo de músicos a los que odias y hacer buena música. El odio y el no poder soportarnos terminaba con un acto de comedia en el que lo destrozábamos todo mientras perdíamos el control».

Keith Moon, el batería, siempre optaba por destrozar las habitaciones de los hoteles, conducir coches hacia la piscina y demás salvajadas, Townshend piensa que esta actitud «ayudó mucho a mantener al grupo unido».

«Esos momentos de destrucción simbolizaban lo más oscuro del ser humano. No siempre se repetían, eran muy espaciados en el tiempo. Keith siempre tenía un chiste para todo el mundo, era el que mantenía la calma aunque la banda estuviera a punto de saltar por los aires».

En la prensa siempre han mantenido su hostilidad y Pete reconoce que «lo más extraño de todo esto es que tras 50 años siga trabajando con Roger Daltrey. Cuando redacté mi biografía me centré en mi infancia pero no me gustaba recordar lo que sucedía con The Who ya que era sólo componer y estar de gira». Grande Pete.


Comentarios cerrados