Phil Collins se plantea volver al mundo de la música
Phil Collins decidía en 2010 dejar el mundo de la música para dedicarse a su familia. Los rumores apuntaban hacia una enfermedad que le impedía tocar la batería aunque el cantante quiso aclarar estos extremos. En una nueva entrevista adelanta que quiere tocar con Genesis una vez más.
Durante el estreno en Alemania de un musical basado en la versión de Disney de Tarzán, cuya banda sonora firmó Collins, el cantante comentó que «me gustaría hacer algo nuevo, me gustaría tocar con Genesis en Australia y en Hispanoamérica, nunca hemos tocado allí y estaría bien hacer algunos conciertos».
Phil, de 62 años, no toca en directo desde 2010 y con Genesis desde 2007. Lo de dejar de tocar la batería, por problemas en su columna vertebral, sí era cierto, «pensaba dejarlo igualmente, no lo echo de menos» dijo en su momento, lo de su retiro del mundo de la música no lo era.
Los hijos del cantante, Mathew y Nicholas de 8 y 12 años de edad respectivamente, quieren ver a su padre actuando de nuevo. Simon Collins, otro de los hijos del cantante y líder de Sound of Contact, ha declarado recientemente que «mi padre está bastante bien, está componiendo de nuevo y cada vez pasa más tiempo con nosotros».
Pues sólo nos queda esperar que Collins opte por regresar a la industria para aportar todo lo que pueda al mundo de la música. Esperamos vuestras opiniones sobre esta posibilidad y sobre la discografía de Phil Collins como músico. Abrimos las líneas de debate.
Vía | The Guardian
Síguenos en Twitter