¿Por qué Steve Harris no quiere encontrarse con Ian Anderson?

¿Por qué Steve Harris no quiere encontrarse con Ian Anderson?

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 marzo 2024     2 minutos

Steve Harris es tanto un gran músico como un caballero, pero tiene claro que no quiere encontrarse con Ian Anderson.

Steve Harris es tanto un gran músico como un caballero, pero tiene claro que no quiere encontrarse con Ian Anderson. Te contamos por qué.

2012 Rodgers Bayfest Day 3

Curiosamente, Iron Maiden hicieron una versión de «Cross eyed Mary», pero esto no fue suficiente para que Harris le perdiera el miedo, o el respeto, a Ian Anderson.

«Fue un poco vergonzoso, de verdad. Cuando grabamos el tema Bruce no estaba allí. No recuerdo dónde estaba, pero hablé con él y le dije: «¿Está bien el sonido? ¿Está la canción? «y dijo «Sí, sí, sí…» Así que, por supuesto, cuando llegó el momento de grabar su voz, de repente fue… «Oh, mierda». En realidad no era el tono adecuado para él. Podía cantarlo muy bajo o muy alto, así que optó por el tono alto y era un poco demasiado alto, incluso para él. No estaba 100 por ciento satisfecho, pero salió bien».

Dickinson ha trabajado con Anderson en sus conciertos navideños, pero Harris recuerda que «en realidad nunca he conocido a Ian. En cierto modo, no quiero conocerlo porque lo amo mucho a él y a su música. He visto a Tull en vivo muchas veces. He admirado su trabajo. Lo veo desde lejos, de verdad. Creo que el hombre es un genio, como compositor. Creo que es increíble, las cosas que ha hecho a lo largo de los años y que todavía sigue haciendo».

Respecto a sus discos favoritos de Jethro Tull reconoce que «me encanta Aqualung, obviamente, pero el que más me gustó y probablemente todavía me gusta es Thick As A Brick. Me encanta A Passion Play y él no recibió mucho apoyo con ese trabajo. Con toda razón, se enfadó. Sin embargo, me encanta ese álbum. En ese momento pensé que podría ser la única persona en el Reino Unido a la que le gustaba, pero encontré algunas personas más a lo largo de los años. Es un gusto adquirido, ¿no?».

Cuando se le pregunta si Seventh son of a seventh son fue el primer disco progresivo de Maiden aclara que «creo que fue más el uso de los teclados y la tecnología lo que marcó el disco que un sonido progresivo. En Somewhere in time solo había que pulsar un pedal para obtener un sonido concreto. Al siguiente disco seguimos en las mismas y quisimos probar con teclados. No nos sentamos y dijimos «vamos a componer un disco de rock progresivo». Para mí, la influencia de bandas como Jethro Tull es más palpable en temas como «Blood brothers»». Esperamos tu opinión al respecto de lo que expone el gran Steve Harris.


Comentarios cerrados