El Primavera Sound 2012 completa su cartel con nuevos nombres

El Primavera Sound 2012 completa su cartel con nuevos nombres

Escrito por: Ricardo    30 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Atlas Sound, Beirut o Neon Indian, entre muchas otras bandas completan el cartel del Primavera Sound 2012.

El San Miguel Primavera Sound alcanza la duodécima edición con uno de los carteles más potentes que se le recuerdan, por no decir el que más. El cartel es inmenso, y el número de bandas apabullante, nada menos que 250 nombres para una cita que empieza el 30 de mayo y dura hasta el 2 de junio. A falta de cerrar el 10% de las bandas que quedan por confirmar, hoy han completado el cartel con una jugosa lista.

Los cabezas de cartél ya son conocidos por todos, nada menos que The Cure, Björk, Wilco o Franz Ferdinand. Pero esto no queda aquí, en la rueda de prensa de hoy han añadido nombres muy interesantes, convirtiendo el listado en el más atractivo del panorama nacional.

Rufus Wainwright, The Rapture, The Afghan Wighs, Refused, Kings of Convenience o Saint Etienne, Mazzy Star, Yann Tiersen, Jeff Mangum, Death in Vegas, Richard Hawley, Mayhem, Godflesh, Afrocubism, Bombino, Mudhoney, The Chameleons Beach House, Girls, The Drums, Atlas Sound, Beirut, Neon Indian, The Olivia Tremor Control y Veronica Falls, entre muchos otros. La lista es impresionante, y no tiene mucho sentido reproducirla aquí por completo.

La cuestión es que tenemos bandas de culto, noveles, grupos revelación del panorama actual, y un largo etceterá de adjetivos que harían falta para definir el cartel. Aunque muchos puedan criticar que les falta un claro referente exclusivo, yo creo que lo imponente de su segunda fila es el verdadero referente de esta cita que cada año eleva el nivel del panorama festivalero de nuestro pais.

Vía | ElPais.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.