¿Pudo Steve Farris ser el guitarrista de Kiss en los 80?

¿Pudo Steve Farris ser el guitarrista de Kiss en los 80?

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 enero 2024     3 minutos

Steve Farris ha comentado cómo fue grabar el solo de "Creatures of the night" para Kiss.

Steve Farris ha comentado cómo fue grabar el solo de «Creatures of the night» para Kiss.

Steve Farris

Hoy en día, Steve Farris se contenta con llevar una vida tranquila y divide su tiempo entre la restauración de humedales y la gestión de su pabellón de caza, a pesar de que tuvo una carrera bastante interesante como músico profesional. Antes de hacerse un nombre como guitarrista de Mr. Mister, Farris estuvo a punto de ser contratado como sustituto de Ace Frehley, e incluso contribuyó a una parte importante de la discografía de Kiss.

Durante una reciente entrevista concedida a Guitar World Steve dice que había estado tocando en una banda de covers del Top 40 del Medio Oeste cuando llegó la oferta para probar con Kiss. «Estaba tocando en una banda llamada Mambo Jets cuando un amigo dijo: ‘Kiss está realizando audiciones porque Ace Frehley dejó la banda’. Le dije: ‘Oye, estoy sentado comiendo sopa Campbell’s fría todas las noches. Vale la pena intentarlo’».

«No tenía dinero, y mi Volkswagen Rabbit ni siquiera funcionaba sin que yo apretara el embrague y lo arrancara. Una parte de mí pensaba: ‘¿Por qué carajo intentaría hacer una audición para Kiss?’ Pero conseguí el número al que llamar, preparé una cinta de audición y se la dejé en la oficina a una chica que parecía aburrida y poco impresionada».

Finalmente, recibió una llamada del propio Paul Stanley, quien lo invitó a conducir hasta The Record Plant para realizar más pruebas. «Dos semanas después, recibí una llamada que decía: ‘Soy Paul Stanley de Kiss. A Gene y a mí nos gustó tu cinta. ¿Puedes venir a Record Plant?’ Tuve que pensarlo brevemente antes de decir ‘Sí’, ya que llegar a The Record Plant a tiempo no sería fácil».

«Pero de todos modos, llegué allí en medio de la noche y entré al Estudio D, y allí estaban estos dos tipos con cabello largo y negro, Paul y Gene. Nunca los había visto sin maquillaje antes, pero supuse que era a ellos. Me acerqué y dije: ‘Oye, encantado de conoceros’. Dijeron: ‘Oh, todavía estamos con este otro tipo. ¿Puedes quedarte en el pasillo?’ Así lo hice. Pensé: ‘Este es uno de esos momentos en que las cosas se juntan. Necesito no preocuparme, caminar suavemente, callarme y tocar’».

Steve señala que cuando llegó a The Record Plant, Bob Kulick, cuyo hermano Bruce más tarde se convertiría en un elemento básico de la era sin maquillaje de la banda, también estaba en la sala. Cuando se le preguntó cómo terminó tocando en la canción principal del décimo álbum de estudio de Kiss, el guitarrista dijo: «No dije mucho; simplemente entré y toqué. Pero antes de eso, me presentaron al guitarrista con el que ya estaban, Bob Kulick. Lo conocí por un minuto y era un buen tipo».

«Pero él se fue y entré a una habitación con un gran amplificador Marshall y cables en el suelo que había que conectar. Tenía una Fender Strat conmigo y me dijeron que me indicarían cuándo empezar a tocar durante el puente de una canción que estaban haciendo que era «Creatures of the night»».

Aparentemente, Paul quedó lo suficientemente impresionado como para presentarle la posibilidad de ponerse los tacones altos característicos de la banda, pero Steve señala que finalmente no se unió porque «no podía cantar».

«Estaba allí de pie; me hicieron la indicación y toqué el primer solo que me vino a la mente. Terminé, detuvieron la cinta y Paul me dijo: ‘Amigo… ¿usarías plataformas?’ Dije: ‘Puedo intentarlo’. Y esa toma es lo que escuchas en el disco. No hay una segunda toma, eso fue todo. De arriba a abajo, lo desperdicié. No me uní porque no podía cantar, pero aun así fue una maravilla». Curiosa anécdota de la historia de Kiss. ¿Qué piensas al respecto?


Comentarios cerrados