¿Qué consejo le dio Ron Nevison a John Bonham?

El productor Ron Nevison trabajó con John Bonham y un día le dio un consejo. ¿Qué le dijo exactamente?
En declaraciones al podcast The Sonic Road, Nevison recordó que Bonham no era, precisamente, un tipo ordenado a la hora de montar su batería en el estudio. «No podías decirle nada sobre el sonido de la batería porque tenía muy claro qué quería exactamente».
«Cuando organicé el estudio para grabar el disco puse la batería en el pasillo donde había grabado Houses of the holy con Eddie Kramer como ingeniero. Él tenía claro siempre qué quería. Comencé a poner micrófonos alrededor de la batería y me dijo «no»».
«Le dijo, «mira, pongo los micrófonos por si acaso algo sale mal». Y me respondió «no». Había puesto dos micrófonos en el primer descansillo de la escalera que subía a la entrada y los usaba para conseguir un sonido estéreo. De hecho, por eso suena así la batería en las nueve canciones de Physical Graffiti».
De lo anterior se deduce que Bonham no usaba micrófonos de ambiente y prefería grabar el sonido directamente. Y también que Ron Nevison no es que le hiciera demasiado caso a John en sus peticiones. Por suerte, la batería del mencionado disco suena bastante bien y no parece que nadie tenga la menor duda al respecto. Quizá, el propio Ron contribuyó a agrandar la leyenda de un músico irrepetible que marcó el camino a miles de baterías en el mundo del rock. Una anécdota más relacionada con el universo Led Zeppelin.
Curiosidades Hard Rock #John Bonham #led-zeppelin #Ron Nevison
Comentarios cerrados