¿Qué pasó entre Freddie Mercury y Sid Vicious?
Repasamos todos los detalles del famoso y rumoreado encuentro entre Sid Vicious y Freddie Mercury.
El uno de diciembre de 1976, Queen se vio obligado a cancelar una aparición promocional programada en el popular programa de la hora del té de ITV, Tonight with Billy Grundy, ya que un dolor de muelas tremendo había obligado al líder Freddie Mercury a programar una cita urgente con el dentista, la primera en casi 15 años. Mientras luchaba la dirección del programa por encontrar un reemplazo de último minuto para el programa, el publicista musical de EMI, Eric Hall, propuso uno de los nuevos fichajes del sello, los Sex Pistols, como reserva alternativa. Se sabe que el encuentro entre los punks londinenses y el experimentado locutor mancuniano no terminó bien.
Cinco semanas después, el seis de enero de 1977, EMI dio por terminado el contrato de los Pistols y el sello emitió un comunicado que decía: «EMI considera que no puede promocionar los discos de este grupo en vista de la publicidad adversa generada durante los últimos dos meses».
En el verano de 1977, sin embargo, los Pistols habían comenzado a trabajar en su álbum debut para su nuevo sello, Virgin, en Wessex Sound Studios, en Islington, al norte de Londres. Por coincidencia, Queen también estaba en las mismas instalaciones, trabajando en su sexto disco, News Of The World. Las dos bandas desconfiaban un poco la una de la otra, pero pronto entablaron cordiales conversaciones sobre música, y Brian May recordó que John Lydon, también conocido como Johnny Rotten, era «siempre respetuoso». Roger Taylor quedó menos impresionado con el bajista Sid Vicious, a quien recuerda como «un imbécil», y fue Vicious quien provocó el único punto de tensión entre las dos bandas.
En junio de 1977, NME realizó un intercambio un tanto conflictivo entre el escritor Tony Stewart y Freddie Mercury, y tituló el artículo «¿Es este hombre un imbécil?» En una sección de la entrevista, Mercury informó al periodista que recientemente había hecho hacer una copia idéntica de un traje de ballet de Vatslav Nijinsky, y no parecía feliz cuando Stewart se burló un poco al escuchar esto. Mercury, molesto, le dijo a Stewart que el ballet y el rock ‘n’ roll eran similares en términos de presentación y dijo: «Son todas formas de arte». Presumiblemente, era esta característica la que estaba en la mente de Sid Vicious cuando irrumpió en la sala de control de Wessex mientras Mercury estaba trabajando en Sheer Heart Attack y preguntó, como lo recuerda el roadie de Queen, Peter Hince, «¡Oye, Freddie! ¿Has logrado ¿Ya llevamos el ballet a las masas».
Freddie respondió «¡Ah, Simon Ferocious! Lo estamos intentando querida, lo estamos intentando». Luego, Mercury agarró a Vicious por las solapas y lo empujó fuera de la habitación.
«Recuerdo que Sid Vicious parecía un niño recién salido de la escuela», le dijo Brian May al colaborador de Classic Rock Mark Blake en 2017. «Todo el espíritu punk fue un poco fabricado por la dirección de los Sex Pistols y nunca lo tomé muy en serio. Pero vi verdadero talento y pasión allí, y me molestó cuando explotó. Pensé que Never Mind The Bollocks era simplemente un gran álbum de rock, y me hubiera encantado verlos desarrollarse como banda». Esperamos tu opinión sobre esta anécdota.
Comentarios cerrados