¿Qué pensaba Frank Zappa de Steve Vai?

¿Qué pensaba Frank Zappa de Steve Vai?

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Steve Vai ha querido recordar qué pensaba Frank Zappa de su futuro como músico. Sus comentarios no te dejarán indiferente.

Steve Vai ha querido recordar qué pensaba Frank Zappa de su futuro como músico. Sus comentarios no te dejarán indiferente.

Stevevai Frankzappa

Recuerda que Frank solía invitar a la gente a que tocase con él y a que pusiera a prueba sus capacidades como músico. En una reciente entrevista con Billy Corgan, Vai indica que «una vez le pedí un consejo sobre cómo desarrollar mi carrera. Él siempre fue un tipo muy práctico y me dijo «no cedas tus derechos de publicación». Fue el mejor consejo que me pudo dar. Sigo conservando los derechos de todas mis canciones».

«He de añadir que Frank pensaba libremente y que jamás sugería nada sobre otros músicos. Solo una vez me hizo un comentario sobre mi futuro y la verdad es que soy algo receloso a la hora de comentarlo. Estábamos en el estudio los dos solos tocando «Sleep dirt». El tema se toca con dos guitarras y con arpegios, era algo nuevo».

«En un momento dado, dejé de tocar porque estaba sobrepasado por la música. Él comenzó a tocar la rítmica y yo comencé a tocar un solo. Algunos meses antes estaba en mi habitación en Long Island escuchando sus discos. Me di cuenta de que estaba viviendo el gran momento de mi vida. Era como una crisis existencial, estaba tocando y Frank estaba ahí acompañándome».

«Me miró y me dijo «¿estás bien?». Le dije «Frank, no se qué hago aquí, cómo he llegado hasta aquí». Me dijo «bien, a cuantos Tommy Marses conoces» y le dije «solo hay uno». Y me dijo «a cuántos Vinny Colaiutas conoces» y le dije «solo hay uno». Entonces me dijo «cuántos Steve Vais crees que hay en el mundo». No lo entendí, ya que nunca me había visto como alguien especial. Entonces me dijo «eres un genio y tienes que ser descubierto todavía». Pensé que eran palabras bonitas nada más, pero no entendí qué me quería decir exactamente. Pensé que había tenido un buen día tocando y todavía sigo pensando en esa frase. Cuando encuentras algo que amas y te dedicas a ello apasionadamente te conviertes en un genio».

«Él siempre miraba la parte más características de cada músico, algo que distinguía a esa persona y que fuera interesante. Siempre encontraba algo. Tenía una enorme habilidad para reconocer tu potencial e incluso lo mejoraba. Siempre te animaba a sacarlo a la luz y entonces lo utilizaba como un color más de su paleta. Por eso sus discos suenan de una manera tan distinta a todos. Necesité desarrollar nuevas aptitudes para tocar unas melodías tan extrañas».

Reportajes


Comentarios cerrados