¿Qué pensaba Ozzy de la canción Diary of a madman?

¿Qué pensaba Ozzy de la canción Diary of a madman?

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Bob Daisley recuerda cómo se tomó Ozzy que el grupo compusiera una canción tan progresiva como «Diary of a madman».

Bob Daisley recuerda cómo se tomó Ozzy que el grupo compusiera una canción tan progresiva como «Diary of a madman».

Randy Rhoads

En una entrevista concedida a Johny Beane, el bajista indica que «suena extraño, pero habíamos escrito un montón de canciones para el disco. Yo fui quien eligió el título Diary of a madman para el álbum, pero no teníamos la canción homónima». En las labores compositivas estaban el batería Lee Kerslake y el mítico Randy Rhoads que fue, precisamente, quien puso la semilla para el tema.

«Él estaba practicando una parte de guitarra clásica llamada «Étude». Usó algunas partes o al menos se inspiró en ello. Ese fue el título de la canción y a partir de esa raíz fue creciendo todo lo demás. Desarrollamos la estructura de la canción, pero seguía sin tener un título definitivo, una letra o incluso una melodía vocal para Ozzy. Éramos los tres trabajando en la canción».

Ozzy llegó al estudio, escuchó la música y no parecía tener nada claro que aquello se fuera a grabar. «Él venía a los ensayos y el día que le mostramos la canción nos dijo «¿Quién os creéis que soy? ¿El put* Frank Zappa?». Lee le dijo dónde entraría la voz y cómo sería, entonces lo vio mucho más claro. Fue entonces cuando dije que esa canción debería ser la que le diera el título al disco, ya que es bastante extraña y tiene un tempo extraño. Es bastante rara». Desgraciadamente, no fue una de las que Ozzy incluyó de forma habitual en sus conciertos, aunque, posiblemente, sea una de las mejores que jamás grabó en solitario.

Reportajes


Comentarios cerrados