¿Qué pensaba Phil Lynott del rock progresivo?
Rescatamos una antigua entrevista a Phil Lynott en la que el líder de Thin Lizzy comenta qué piensa del rock progresivo que arrasó en la segunda mitad de los 70.

¿Cuándo habló Phil Lynott del rock progresivo?
En declaraciones a New Musical Express en 1976, Lynott comentaba que «prefiero tocar canciones y no subirme al escenario a hacer una serie de sonidos. Era cantante y a mediados de los 60 comprobé que las melodáis encajaban con el idioma del rock. Posteriormente, el género entró en una etapa bastante extraña en la que se preferían los arreglos y no los temas. Era lo que hacían ELP, Jethro Tull tocando a un ritmo de 10⁄4. Esto fue muy dañino para el rock porque aunque había buenos músicos, la musicalidad y la melodía no siempre tienen que ser lo mismo».
¿Qué pensaba Phil Lynott de la música rock?
«El enfoque de los grupos progresivos estaba totalmente equivocado. Las bandas se subían al escenario y se ponían a experimentar. Metían pantallas con imágenes y esperaban a que la gente flipase. Jamás ha sido mi caso. En ocasiones, me subo al escenario y me vuelvo completamente loco y no tiene nada que ver con lo que consumo. Es que me meto tanto en la música que es como cuando era niño y jugaba a ser un cowboy que mataba millones de indios y vivía una gran experiencias mientras me escondía detrás de las rocas y de los árboles para llegar a lugares imaginarios. Cualquier persona puede ser quien quiera en el mundo del rock. Es una gran oportunidad para vivir tu fantasía, o al menos así lo vivo yo». ¿Qué piensas de las palabras de Phil Lynott?
Curiosidades Hard Rock Rock progresivo #¿Qué pensaba Phil Lynott del rock progresivo? #Phil-Lynott
Deja un comentario

‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce