¿Qué sintió Daron Malakian al sustituir a Hetfield en Metallica?
Fue en la gira Sanitarium Tour que dieron Metallica en el año 2000. El guitarrista de System of a Down comenta cómo se sintió al formar parte del grupo.

Fue en julio del primer año del presente siglo cuando James Hetfield tuvo un accidente con uan moto acuática. La banda no se plantea cancelar la gira, sino encontrar a un sustituto. Es entonces cuando Daron, según ha comentado él mismo en el pódcast de Rick Rubin, se plantea asumir ese papel. «Cuando tenía 12 o 13 años ya llevaba tocando la guitarra como un año. Era compañero de colegio de todos los de System of a Down. Nos íbamos al garaje de uno de ellos y tocábamos versiones de Metallica».
«Conocía al grupo en el escenario, ya que jamás había hablado con ellos. Éramos el primer grupo en salir a tocar en sus conciertos. No nos conocía nadie. Al año siguiente editamos Toxicity, pero ellos se encargaron de apoyarnos totalmente. Teníamos nuestro primer disco a punto de salir y estábamos en una gira con Metallica. Me dijeron que James se había lesionado haciendo esquí acuático o algo así. Tocamos todos los teloneros y ellos decidieron salir a tocar igualmente. Cantó Jason Newsted y luego invitaron a gente de Korn para tocar algunas versiones, no sabían cómo afrontar el concierto».
«Le dije a mi técnico «vete y habla con el técnico de Metallica. Díle que me sé un montón de canciones de ellos». Lo siguiente fue que regresó mi técnico y me dijo «vente conmigo». Salgo por el otro lado del escenario, me ponen una Les Paul, creo que era de Kirk Hammett, y me dicen «adelante». Tenía 22 años, no me podría creer que fuera telonero de Metallica y mucho menos que fuera a tocar con ellos. Me giro y veo a Lars, a Kirk y a Jason. Me dicen «¿qué tema te sabes?» y les digo «no sé, «Master of puppets» por ejemplo». Me responden «vale, uno, dos, tres» y comenzamos a tocar».
«Estaba delante de 60 000 personas tocando «Master of puppets» con Metallica. Me dije «¿quién va a cantar?» y luego pensé «canto yo». Así lo hice. Pensarás que lo ensayamos, pero no fue así. No sabía ni qué iba a pasar. Estaba allí arriba tocando con Metallica justo en el mismo sitio donde pagué la entrada más barata para verles tres años antes» dice Malakian con emoción.
«Me bajo del escenario y se viene un técnico para mí. Me dice: «James no va a poder tocar durante algunos conciertos y quieren que le sustituyas». Luego, me vino uno de ellos y me dicen «coge la mierd* que tengas en tu autobús y vámonos porque ahora vas a volar en el avión privado de Metallica«. Así fue. Jamás lo olvidaré. Aunque mi grupo consiguiera luego un gran éxito, se me sigue poniendo la piel de gallina cuando compruebo que pude experimentar todo esto en ese punto de mi carrera». Comprueba en el vídeo cómo fue la actuación.
Curiosidades Heavy Metal #Daron Malakian #James-Hetfield #Metallica #System-of-a-Down
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce