¿Qué sucedió durante la grabación de The wall de Pink Floyd?

¿Qué sucedió durante la grabación de The wall de Pink Floyd?

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 junio 2025    2 minutos

Nadie duda de que The wall es uno de los discos más importantes de Pink Floyd. Bob Ezrin comenta qué sucedió durante su grabación.

Nadie duda de que The wall es uno de los discos más importantes de Pink Floyd. Bob Ezrin comenta qué sucedió durante su grabación.

El legendario productor ha declarado, en una reciente entrevista concedida a CBC News, que Roger Waters se erigió como líder del grupo. «Es como si él considerase que era el líder de la banda. Y más todavía al indicar que la historia que se cuenta en el disco estaba basada en su propia vida. Era como si tuviera un sentimiento añadido de propiedad de esa historia y de todo el proyecto. Fue muy reticente a permitir, al menos al principio de la grabación, que el resto colaborase».

«Cuando todo comenzó a ir tomando forma y surgieron temas como «Comfortably Numb», «Young Lust» o «Run Like Hell» (¡vaya riff de guitarra!) es cuando Rogers cedió ante esa resistencia inicial. Cuando todo comenzó a sonar bien y todo el mundo estaba bien fue cuando Roger entró a formar parte del proceso como uno más del grupo».

Aclara Ezrin que no fue una grabación problemática, «también nos reímos mucho. La gente piensa que todo era ansiedad, lágrimas y demás. Nos reímos mucho mientras decíamos tonterías y jugábamos». Sin embargo, Waters no tardó mucho en tirarse al monte.

«Considero que se comportó como el abusón del patio de un colegio. Roger trataba muy mal a Rick porque estaba muy disgustado con su aportación el disco. No tenía razón porque todo lo que hacía Rick era fantástico. En cuanto él tocaba o cantaba todo sonaba como Pink Floyd. Era una parte esencial del sonido del grupo, pero también era muy sensible y se sintió un tanto desplazado tras la grabación de Animals».

«Considero que Rick era consciente de esto y Roger, como todos los abusadores, se dio cuenta de su debilidad rápidamente. Son personas que huelen la sangre y van a por ella. Quizá Roger de forma natural, que no consciente, comenzó a cabrearse por lo que hacía Rick». Sea como sea, todos sabemos qué sucedió después y qué sucede ahora con Waters. Queda el disco como legado sonoro de una banda desaparecida que marcó un antes y un después en el rock progresivo.

Reportajes


Comentarios cerrados