Ramoncín será Ministro de Cultura el próximo dos de enero
Ramoncín será nombrado Ministro de Cultura el próximo dos de enero. Repasamos su carrera artística y sus planes al frente del ministerio.
Fue en la década de los 70 del pasado siglo cuando el cantante comenzó a llenar de color una España gris que necesitaba al «rey del pollo frito» como revulsivo para darle una vuelta de tuerca al país.
Sus letras iban a ras de suelo, él mismo se maquillaba para darle un aire distinto a la imagen del clásico cantante de rock. Sus impactantes actuaciones, una amistad indudable con Tierno Galván y con el PSOE le ayudaron a convertirse en uno de los tipos más recurrentes en televisión.
Le duró la cuerda hasta 1990 aproximadamente. Se reinventó y se convirtió en todólogo gracias a las enseñanzas del que inventó el término, Don Gonzalo Miró, y desde entonces no ha dejado de opinar sobre todo tipo de sucesos políticos y sociales, pero siempre poniendo el dedo en la llaga y demostrando por qué es uno de los grandes artistas de este país.
Es ahora cuando se empieza a reconocer su legado musical y una forma muy concreta de interpretar el rock. Homenajes, tributos y reediciones han servido para que regrese a los medios, donde incluso presentó un programa, con más fuerza que nunca. Tras el ingreso de Mariano Muniesa en RTVE, a cambio de más de 100 000 euros anuales que salen de nuestros impuestos, faltaba la guinda para el pastel. Alabado sea Ramoncín, la persona que necesitaba el país para dejar atrás una etapa tan aciaga en lo cultural. Que suene «Marica de terciopelo» para que el señor ministro trabaje en libertad. Por la fecha, lo anterior es falso, pero…¿crees que sería imposible?
Comentarios cerrados