Rebrote, criticamos su primer disco

Rebrote, criticamos su primer disco

Escrito por: David López   @FyDescritura   3 minutos

Rebrote editan hoy su primer disco. Iñaki Uoho, Cantera, Miguel Colina, Jaime Tejedor, Iñaki López y Jaime Moreno lo tienen todo para convencerte con sus temas.

Rebrote editan hoy su primer disco. Iñaki Uoho, Cantera, Miguel Colina, Jaime Tejedor, Iñaki López y Jaime Moreno lo tienen todo para convencerte con sus temas.

Rebrote

«Aceleraciones I: de luz»

No vamos a negar que el comienzo suena, en lo musical, a Extremoduro. Pero luego el cantante te va llevando a terrenos más diversos. Destaca la producción, muy sólida, y también una estructura casi de rock progresivo. Letra de alta calidad, caña en su justa medida y mucha energía son como un puñetazo en la boca para comenzar la escucha del disco. Hay pinceladas de rock sureño, solos marca Uoho, pasajes sonoros diversos y de todo un poco en seis minutos y medio que suenan a gloria. El final con unos versos de Manolillo Chinato es antológico.

«Cuando no estás tú»

La banda editó este tema cuando falleció Robe. Fue todo un éxito al poder asociarse la letra a la marcha para siempre de Iniesta. También suena mucho a Extremoduro y es un medio tiempo fantástico que demuestra todo el legado musical de los componentes más longevos de la banda.

«Un brote»

Es un corte de rock clásico a lo Platero y tú, aunque la influencia de Moreno, en términos de rock de siempre, es patente. Un temazo para los conciertos, para bailar y para cantarlo a gusto.

«Sin disimular»

Una intro tranquila te tira contra un riff muy potente que te absorbe hacia una espiral de rock de siempre. La letra es magnífica y el desarrollo de la letra te convencerá a la primera. Es uno de nuestros temas favoritos y, a buen seguro, lo escucharemos en los próximos conciertos del grupo.

«La flor de la verbena»

Si no te explota la cabeza al escuchar el potente riff de esta canción es que no tienes sangre en las venas. La melodía vocal, la rabia, la temática y el resultado final no van a tardar mucho en convertirse en uno de tus temas favoritos. Increíble el talento musical de la banda.

«Acto de revolución»

Un riff pesado, un solo de guitarra emocionante, un ritmo que te hace mover los pies y un bajo asesino forman parte del esqueleto de esta canción. De la calma se pasa a la rabia, a pasajes con pinceladas de jazz y a un caleidoscopio sonoro de enorme interés. Tema para escucharlo tranquilamente si quieres apreciar sus detalles.

«Aceleraciones II: cromatismos»

Llega el último tema que conecta con los versos con los que Chinato terminaba el primer corte. Son más de tres minutos de tranquilidad, de relajación, de paladear una manera muy concreta de entender el rock y de placer sonoro. Un broche de oro para un álbum tan bueno.

De ti depende escucharlo ya y prepararte para una gira que arrancará dentro de unas semanas. Prepárate porque la banda viene con ganas de comerse el mundo. Que disfrutes de estas siete canciones de rock artesano con letras de alta calidad.

Reportajes


Deja un comentario