¿Qué tipo de regalos promocionales ofrecen las discográficas y los músicos?

¿Qué tipo de regalos promocionales ofrecen las discográficas y los músicos?

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 noviembre 2020     3 minutos

Músicos y discográficas han seguido apostando, por suerte para ti, por diseñar regalos publicitarios que no dejan nunca de sorprendernos.

Músicos y discográficas han seguido apostando, por suerte para ti, por diseñar regalos publicitarios que no dejan nunca de sorprendernos. De hecho, la situación de la industria musical ha provocado que se recupere una costumbre bastante habitual en las décadas de los 70 y de los 80 que ahora parece regresar con fuerza y en la que Maxilia.es puede ayudarte.

Entre otros objetos, en este 2020 hemos observado el auge de las mascarillas con el logotipo del grupo correspondiente así como otros objetos que se han convertido en clásicos. Las gorras, las camisetas, las pulseras e incluso los frisbees siguen siendo una plataforma perfecta para promocionar un nuevo disco.

Acdc

Sin embargo, son los objetos de uso regular los más codiciados por los seguidores de cada banda. Mecheros, tazas, cintas para llevar las llaves o el móvil o fundas para tu terminal siguen ganando enteros para que siempre puedas lucir el logotipo de tu grupo favorito.

Tampoco resulta extraño encontrar, especialmente en las ediciones de lujo de los discos más clásicos, regalos como bolas de navidad o alusivos a fiestas como Halloween. A destacar la importancia que están adquiriendo todos los productos que apuestan por la sostenibilidad como las bolsas de tela o las botellas de agua fabricadas en materiales biodegradables.

Ofrecer este tipo de regalos en un concierto, en la presentación de un disco o en cualquier acto promocional es siempre positivo para que los seguidores se lleven un bonito detalle que se convertirá en objeto de coleccionismo. Los mejores grupos apuestan por esta alternativa e incluso por realizar sorteos en las redes sociales para conseguir alguno de estos presentes.

Un buen ejemplo de lo que te indicamos es el caso de AC/DC que en este 2020 han celebrado el cuadragésimo aniversario de su disco Back in Black y han editado un nuevo disco, PWR UP. En ambos casos, no han dudado en sortear pósters firmados, gorras y material promocional en general.

Para que esta medida surta el mejor efecto posible, has de tener en cuenta la importancia de la calidad del regalo y de la impresión. De tratarse de un producto de uso habitual, la durabilidad y la resistencia son esenciales para que el usuario asocie el nombre del grupo con algo positivo.

Además, ¿no crees que en estos tiempos es siempre positivo recibir algún tipo de regalo que te anime a escuchar la música de un grupo determinado? Este tipo de regalos promocionales son siempre positivos ya que ofrecen las siguientes ventajas:

  • El retorno de la inversión es bastante alto ya que se consigue aumentar la fidelización de la persona que lo recibe.
  • Su costo es muy asequible.
  • Promociona a la perfección cualquier tipo de lanzamiento discográfico.

Por lo tanto, apostar por opciones como la que ofrece Maxilia es una sabia decisión de la que no vas a arrepentirte. Si tienes un grupo o una discográfica y quieres tener un detalle con tus seguidores, confía en una empresa con experiencia que te ofrece un amplio abanico de opciones para sorprender, gratamente, a los que apoyan la música que haces.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.