VPN, la solución para disfrutar de la música en cualquier parte del mundo

VPN, la solución para disfrutar de la música en cualquier parte del mundo

Escrito por: Rebeca    29 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Como ya sabrás, Internet no garantiza el acceso a todo tipo de contenidos desde todos los países del planeta. En algunos casos, como China, redes como Youtube no están autorizadas por lo que, de encontrarte en este país, no sabrás cómo poder ver el vídeo musical que te apetezca. Además, también hay ocasiones en las que te aparece en pantalla el fatídico mensaje de «contenido no disponible en tu país». ¿Cómo podrías solucionar este tipo de problemas?

¿Qué es una VPN?

Son las iniciales de Virtual Private Network (red privada virtual). Conectándote a una de ellas conseguirás saltarte la censura y escuchar la música que desees. Se diferencia de la red local, la que usas en tu casa para conectar distintos dispositivos a tu router, en que esta red no exige que el resto de integrantes esté conectado entre sí. Es decir, es mucho más independiente y rápida. La velocidad proviene directamente de que mientras usando tu router te conectas al servidor de tu compañía y de ahí al contenido que buscas, por ejemplo un vídeo en Youtube; usando una VPN te conectas a tu compañía y de ahí directamente a un servidor VPN que ya contiene lo que estás buscando sin censura.

¿Cómo es posible evitar la censura?

Youtube Censura

La conexión está cifrada para evitar que detecten tu intento de ver contenido prohibido. ¿Cómo pueden evitar el bloqueo que los distintos países ejercen sobre cierto tipo de contenido? Muy fácil, porque tú no te conectas, como haces ahora, a un servidor de ese país sino a uno VPN de otra nación en la que se te considera un usuario nacional. Sirva el siguiente dato para entenderlo, más de 3000 millones de ciudadanos chinos acceden a Youtube usando una VPN de otro país.

Es más, conectarse a una VPN es tan seguro que incluso evita que la empresa a la que le has contratado tu conexión a Internet no puede detectar cuántas horas te pasas escuchando música o viendo vídeos musicales. Además, el acceso a este tipo de red se puede hacer con cierta pericia desde tu ordenador entrando en las opciones pertinentes de tu sistema operativo.

Esperamos haberte aclarado en qué consiste este tipo de conexión y también haberte animado a conectarte de esta forma para que, vayas donde vayas, no dejes nunca de escuchar tu música favorita.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.