Rick Allen (Def Leppard): «quise dejar la música tras perder el brazo en un accidente»

Rick Allen (Def Leppard): «quise dejar la música tras perder el brazo en un accidente»

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 septiembre 2020     1 minuto

El coraje de Rick Allen y su capacidad de adaptación a circunstancias extremas son indudables. Ahora, comenta cómo lo pasó tras su traumático.

El coraje de Rick Allen y su capacidad de adaptación a circunstancias extremas son indudables. Ahora, comenta cómo lo pasó tras su traumático. Fue en diciembre de 1984 cuando el músico sufrió un accidente al salirse de la carretera, volar sobre un muro y salir despedido del vehículo. En su caída, su brazo quedó destrozado y tuvieron que amputárselo.

«Recuerdo estar en el hospital y darme cuenta de lo que me había pasado» comentaba Rick en una reciente entrevista concedida a Modern Drummer en la que también expone lo que ahora te contamos.

Def Leppard Rick Allen

«Quise dejar la música. No quería seguir en esto. Comencé a recibir cartas de todo el mundo, me enviaban su apoyo más sincero, mi familia, mis compañeros en el grupo, los seguidores. No se qué pasó, pero descubrí el poder de la solidaridad. Entonces me dije «¿sabes qué? Puedo seguir tocando». Fue algo colectivo. Fue todo ese ánimo que recibía de la gente que se manifestó para facilitar que sucediera lo que sucedió. Mis ganas de seguir provinieron de todo ese apoyo».

También aclara que «el resto de Def Leppard me dejó claro desde el principio que la decisión que tomase la iban a respetar. Me dieron tiempo para que pensara y es justo lo que necesitaba para recomponer mi confianza y darme cuenta de que podía hacerlo. Nadie me dijo jamás «tienes que tomar una decisión ya». Creo que eso fue lo más importante, el tiempo que me dieron hasta que pude reencontrarme». Grande Rick Allen, si duda alguna, un ejemplo a seguir.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.