Ritchie Blackmore: «Odio decirlo pero no estaba interesado en contar con Dio para el regreso de Rainbow»

Ritchie Blackmore: «Odio decirlo pero no estaba interesado en contar con Dio para el regreso de Rainbow»

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 enero 2017     2 minutos

Ritchie Blackmore sigue adelante con su campaña «Por la amistad en el rock». El genial guitarrista ha comentado, abiertamente, su opinión sobre la posible participación de Ronnie James Dio en el regreso de Rainbow a los escenarios si este se hubiera producido hace unos años. Os contamos todos los detalles.

«Odio decirlo pero no estaba interesado en contar con Ronnie. Mi colaboración con él terminó hace bastante tiempo y seguimos en contacto de una forma o de otra. Me metí en otras cosas y él también. Creo que ninguno de los dos queríamos trabajar juntos. Era un macho alfa y yo también lo soy. Quería ir por un camino y yo quería ir por el contrario».

El difunto Ronnie dejó bien claro, en una entrevista de 2009, que «jamás haré otro disco con Rainbow. Nunca. No quiero ser parte de ello y no quiero tener nada que con Blackmore. Le respeto, es un genio. Fue parte de mi vida pero no necesito pasar, una vez más, por ese infierno. Especialmente cuando llegas a esta edad. ¿Necesito sufrir más? Creo que la vida debe ser más fácil cuando vas creciendo y no más difícil. Ritchie es un tipo difícil de lidiar, me gusta tener el control de mi propia vida».

«Cuando no estoy tocando con Heaven & Hell estoy con DIO. Pensamos de la misma forma. No hay problema en hacerlo así y nadie me va a pedir que haga las cosas de otra forma o que haga algo que no quiero hacer. No quiero volver a eso».

«Me siento feliz por Ritchie ya que él también lo es al hacer la música que hace. Ojalá estuviera tocando rock pero quizás sea demasiado viejo ya que tenemos casi la misma edad. No estoy diciendo que sea una mala persona porque no lo es. Como he dicho, es un genio pero le complica la vida a la gente. No es amable y no quiero estar cerca de personas crueles, ya tuve bastante».

«Jamás tuve un problema con él, nunca discutimos y nunca tuvimos un problema. Siempre escribía las letras que quería hasta que se quiso convertir en estrella del pop. Cuando comenzó a seguir ese camino fue el final para mí. Tuve suerte de entrar en Black Sabbath y componer cosas que me fueron bien. Quería sonar más heavy de lo que se me permitía o de lo que él le permitía a la banda que fuera». Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

Read more at #gCer3ywYb7Ufw6UQ.99


Comentarios cerrados