Rob Halford comenta su disco Made of Metal y los planes de Judas Priest para 2011

Rob Halford comenta su disco Made of Metal y los planes de Judas Priest para 2011

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 noviembre 2010     2 minutos

Rob Halford sigue siendo uno de los cantantes más admirados del heavy metal internacional. Sus años de experiencia le han servido para convertirse en el Metal God, el indiscutible frontman de una de las bandas que creó el heavy metal, Judas Priest. Hace ya algunos meses que editó Made of Metal, un disco equilibrado y más metalero que los anteriores.

En una reciente entrevista para la revista Revolver comenta Rob que, «La frase made of metal debería ser mi emblema. Para muchos este verso de Electric Eye, tema de Judas, es uno de los mejores que jamás escribí. Fue el punto de partida para el nuevo disco. Es más, pienso que estoy hecho de metal y que por eso mis fans me llaman el dios de metal (risas)».

«Por suerte mi voz tiene un amplio registro y puedo hacer muchas cosas distintas. Eso sí, siempre seré el cantante de Judas Priest y todo el mundo dirá: Eh, este tío es del de Judas. Pasa lo mismo con Plant o Dickinson. La voz es un instrumento y hay que intentar usarlo lo mejor posible».

«Lo único que cambia entre Priest y mi banda en solitario es mi forma de escribir. No puedo escribir una letra como 25 years, donde hablo de todo este periodo de tiempo que llevo sin tomar drogas ni alcohol, en Judas Priest porque no tendría sentido hacerlo. Lo íntimo lo dejo para Halford, lo más general para Priest».

«En diciembre anunciaremos en la web todo lo que Priest piensa hacer en 2011 y en 2012. Hay muchísimos conciertos en 2011 y también varios proyectos. Estad atentos a la web». Los rumores indican que la banda podría comenzar una gira por el vigésimo aniversario de Painkiller a lo largo de 2011 y ya en 2012 grabar un nuevo disco. Os mantendremos informados.

Vía | Revolver