Robert Plant: «las bandas clásicas son tristes y decrépitas»

Robert Plant: «las bandas clásicas son tristes y decrépitas»

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 septiembre 2021     1 minuto

Si alguien puede hablar de bandas de leyenda y de qué va esto de ser estrella del rock es Robert Plant. En una reciente entrevista da bastante duro al respecto.

Si alguien puede hablar de bandas de leyenda y de qué va esto de ser estrella del rock es Robert Plant. En una reciente entrevista da bastante duro al respecto. En pleno proceso de colaboración con Alison Kraus, el disco se llamará Raise the roof, el cantante lo tiene claro.

Comienza indicando que «lo mejor de Alison y de mí es que somos espíritus afines. La mayoría de músicos forman un grupo y siguen adelante durante 20, 30 o 50 años». La primera en la frente para librarnos de las posibles malas intenciones.

«Las bandas clásicas son tristes y decrépitas. Es como ver a gente aferrada a un bote salvavidas o quedándose en su zona de confort» es su opinión al respecto de alguna que otra banda que, como bien dice, da más pena que otra cosa.

«Nosotros no tenemos nada que hacer de forma forzosa. Siempre estamos preparados para hacer algo nuevo y sabemos que antes funcionó bien. Solo teníamos que unirnos y comprobar a ver dónde llegábamos. No tenemos nada que perder» añade.

Curiosamente, todo esto coincide con el estreno en Venecia del documental sobre Led Zeppelin al que solo fue Jimmy Page. Es cierto que Plant se ha arriesgado más y que ha logrado incluso más reconocimiento que cuando cantaba rock, pero también Page ha sabido mantener la llama de los Zeppelin encendida y quiere proteger su legado.

Solo nos queda saber de qué parte estás y qué piensas de lo declarado por el cantante. Seguro que tienes algo que compartir con todos nuestros lectores.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.