Robert Smith y el presunto final de The Cure en 2018
Según ha declarado a NME Robert Smith, sintió que The Cure iban a dar su último concierto en 2018.
Más concretamente, se refiere al recital que ofreció la banda en Hyde Park ante 65 000 personas. «Pensé que ese iba a ser el final de The Cure. No lo había planeado, pero tenía esa sensación de que sería el último. Fue un gran día, la acogida fue enorme y lo disfruté. A partir de ahí, recibimos varias ofertas para encabezar distintos festivales en Europa. Eso me hizo pensar que quizá no era el mejor momento para ponerle punto final al grupo».
«No es que quisiera parar porque no me gusta lo que hago, la idea era tener algunos años sin actividad y poder hacer algo distinto mientras pudiera. No me habría molestado, aunque suene a broma. Lo habría preparado todo para terminar en 2018, por eso, cuando llegó 2019 y tocamos en Glastonbury, me sentí aliviado. Lo habíamos conseguido y desde entonces veo al grupo de forma distinta. Creo que fue la cúspide de nuestra carrera. Era el concierto que más nos importaba».
«No teníamos claro qué íbamos a tocar después de nuestro concierto en Hyde Park el año anterior en algo que se suponía que iba a ser el gran final, nuestro mejor día. Nos quedamos impresionados de la reacción del público que fue uno de los mejores que jamás hemos tenido desde el comienzo hasta el final. Fue uno de los días más felices de mi vida. Era fantástico celebrar así los 40 años del grupo, ya que no tengo claro si vamos a llegar a los 50». Por suerte, en otra entrevista confirma que sí llegará. Que siga en esto todo el tiempo que se sienta bien para deleitarnos.
Comentarios cerrados