Rosendo, minigira por Australia en marzo

Rosendo, minigira por Australia en marzo

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

El gran Rosendo Mercado no se lo creía y, la verdad, nosotros tampoco. Que “El Jefe” del rock español haya sido llamado expresamente para dar dos conciertos en Australia es un hito en la historia del rock español. Os contamos todos los detalles de tan importante noticia.

El propio músico reconoce que “en la primavera del año pasado recibí del agregado cultural de la embajada española en Australia la invitación para dar un concierto en la abadía de Nueva Nursia con motivo del bicentenario del nacimiento de Fray Rosendo Salvado, fundador, como ya sabéis, de la citada abadía”.

Tras indicar que “desconocía la existencia de este personaje” investigó por internet y aparte del interés común por la música, de estilos bastante distintos por supuesto, concluyó que “no soy estudioso, ni religioso, ni tengo dotes de aventurero, ni de misionero.., lo único que nos relaciona son las antípodas en el amplio sentido”.

Tras indicar que hubo “problemas de logística” que impidieron que los conciertos se celebraran en la fecha prevista se decidió posponerlo todo unos meses. Teniendo en cuenta “que en 2016 no pensaba tocar en directo” pues se ha confirmado que Rosendo estará en marzo en Australia.

El músico de Carabanchel dará un concierto en la Abadía de Nueva Nursia (Perth) y otro en la Universidad Nacional de Australia (Camberra). Un hito que sólo él puede llevar a cabo. Como solemos decir, bendita sea la hora en la que un chico del citado barrio de Madrid se colgó una Stratocaster del cuello y comenzó en esto del rock.

Vía | Rosendo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.