¿Sabías que Bruce Dickinson había compuesto una ópera rock?
Bruce Dickinson compuso una ópera rock basada en la vida de Paganini, pero lleva años esperando su estreno. Te contamos todos los detalles.

Fue en 1988 cuando Bruce comentaba, en una entrevista concedida a Metal Hammer, que estaba inmerso en el proyecto porque «Paganini era un feo bastardo, canijo, con una gran nariz, jorobado y con una imagen extraña del típico tío que se está quedando calvo. Odió a su padre toda su vida porque fue quien le obligó a que se dedicara a la música. Adoraba a su madre, tuvo hijos ilegítimos, líos con la realeza, fue odiado por la iglesia, pero adorado por la gente. En ocasiones, cuando estaba a la mitad de un concierto, se ponía a imitar a los pájaros como hacen ahora los guitarristas de rock. Tras su muerte, le desenterraron siete veces porque pensaban que sus dedos estaban poseídos por el diablo».
Dickinson habría escrito, y registrado, la sinopsis de la ópera y también algunos títulos de las canciones que él mismo calificó de «una mezcla entre Tommy de The Who y la película Amadeus». También incluyó parte del guion, aunque no tenía nada claro que fuera a estrenarse la obra. «Una de las compañías americanas más importantes está interesada en el proyecto, pero siempre se piensan mucho las cosas».
De Paganini aclaraba que «por lo visto, tenía los dedos muy largos, como Hendrix, y por eso tocaba tan bien el violín y la guitarra. Tenía su propio estilo a la hora de tocar y siempre improvisaba. Una vez, se le rompieron las cuerdas del violín y siguió improvisando mientras creaba el primer concierto para un violín con una cuerda. Siempre iba vestido de negro, como Blackmore, y nunca tocaba una nota de más» añade Bruce.
Añadimos que Paganini murió en la ruina, pero la iglesia católica se negó a enterrarlo en suelo sagrado debido a que pensaban que estaba poseído por Satán. ¿A qué viene todo lo anterior? Pues a que los pactos con el diablo que se comentan en alguna que otra letra del disco The Mandrake Project bien podrían provenir de la ópera rock que, de momento, no parece que vaya a convertirse en realidad.
Curiosidades Heavy Metal #Bruce-Dickinson #la ópera rock de Bruce Dickinson
Deja un comentario


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce