Scott Ian, de Anthrax, y su opinión sobre la industria musical

Scott Ian, de Anthrax, y su opinión sobre la industria musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 diciembre 2014     2 minutos

Scott Ian de Anthrax siempre ha sido un tipo inquieto. Tras gozar del éxito más absoluto con su banda y arruinarlo todo por el alcoholismo se ha convertido en un hombre nuevo. De hecho, acaba de editar un libro y hace una gira como monologuista. La banda ya está grabando su nuevo disco pero el guitarrista ha querido comentar su opinión sobre la industria musical.

Lo primero que hace es reconocer que cuando Gene Simmons dijo que el rock había muerto en septiembre no le faltaba razón.»Muchas cosas de las que dijo Gene son totalmente ciertas. No creo que el género esté muerto pero sí le doy la razón en que no pueden salir otros Led Zeppelin con la industria como está. Nadie apoya a un grupo para que edite cinco o seis discos. Eso se terminó en los noventa. El modelo ha cambiado porque la gente roba música».

«Si la gente no robara música y comprase discos a lo mejor las discográficas optaban por editar cuatro o cinco discos de un grupo hasta que lograsen el disco de oro. Hasta que la gente no se de cuenta de esto eso no sucederá. Creo que mientras que un grupo se suba a un escenario a tocar el rock nunca morirá. Lo que me da miedo es que la gente que compra discos o bien son adolescentes, pendientes de la última sensación del pop, o gente mayor que compra música country o los discos de Adele».

«Las discográficas siguen adelante vendiendo esa música a gente que no sabe cómo bajarse un disco gratis o bien a adolescentes. Por eso la industria sólo quiere esos productos. Si los jóvenes compraran discos de rock todo cambiaría». «De hecho, AC/DC, Iron Maiden, Kiss, Metallica, Slayer o nosotros seguimos haciendo las cosas como siempre. Jamás tuvimos el apoyo de la MTV ni de la radio. Nuestra gente compra nuestros discos y viene a vernos. Para alguien que empieza es muy complicado lograr ese objetivo de editar varios discos». Grande Scott.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados