¿Se burlaban de Ozzy sus compañeros en Black Sabbath?
Jim Simpson, el primer representante de Black Sabbath, ha comentado que sus compañeros se burlaban de Ozzy Osbourne.
Jim Simpson supervisó los primeros años del grupo, incluido el lanzamiento de sus dos primeros álbumes y su exitoso sencillo “Paranoid”, antes de ser sustituido por el legendario magnate Don Arden. Sin embargo, volvió a visitar algunos hitos de la historia de la banda en su ciudad natal durante una entrevista con el Birmingham World para conmemorar el 75 cumpleaños de Osbourne el 3 de diciembre, mostrando la primera foto grupal de 1968.
«El Ozzy que veo ahora en televisión es difícil relacionarlo con el Ozzy que conocí bien», admite Simpson. «Ozzy era un tipo sencillo y directo, y por simple no me refiero a estúpido. Me refiero a sin complicaciones. Fue divertido estar con él».
En aquel entonces, Simpson dijo que Osbourne «nunca tuvo mucha confianza en lo que podía hacer. Todos los demás podían tocar un instrumento, cogerlo y hacer ruido. No era un cantante con formación. Simplemente decidió ser cantante y nunca estuvo del todo convencido de poder salirse con la suya».
«Así que solía venir a mi casa y escuchar esos viejos discos de blues con cantantes como Jimmy Rushing y Jimmy Witherspoon, y se interesó en sus orígenes», añadió Simpson. «Ozzy siempre estaba sediento de información, era un niño muy abierto y confiado… hacía preguntas todo el tiempo sobre los orígenes de la música. Le gustaba aprender y aprende muy bien».
Simpson añadió que Osbourne siguió el ejemplo de algunos de esos viejos cantantes para «gritar por encima» de la música de Black Sabbath: «Al igual que Jimmy Rushing, tenía esa voz que empezaba en algún lugar de su estómago y salía, de la manera más agradable posible, como un bramido. Era una gran voz… pero le faltaba mucha confianza y necesitaba que lo alentaran todo el tiempo y le dijeran que podía hacerlo».
Los padres del joven Ozzy Osbourne tuvieron que firmar conjuntamente su primer contrato. Mientras tanto, «los otros chicos de la banda se burlaban de él, lo miraban por encima del hombro porque no podía tocar ningún instrumento», dijo Simpson. «A medida que creció, se convirtió en el hombre principal de Sabbath y, después de un tiempo, todos empezaron a ver eso».
Simpson, que sigue activo en la escena musical de Birmingham, también recordó que los padres de Osbourne firmaron conjuntamente su contrato de gestión desde que era demasiado joven para hacerlo solo. «Su padre estaba muy interesado en cómo íbamos a hacer famoso a Ozzy», dijo Simpson. «Eran muy civilizados, aunque bastante desconcertados por todo esto, y confundidos en cuanto a por qué su John iba a ser una estrella de rock ‘n’ roll como todos creíamos. Pero creo que se acostumbraron».
En cuanto al momento en que Black Sabbath lo dejó atrás, Simpson dijo que «todos abandonaron sus contratos después de un par de años, pero al menos teníamos algo con qué ir al juzgado a denunciarles». Esperamos tu opinión sobre los comentarios de Jim Simpson.
Curiosidades Heavy Metal #Black-Sabbath #Jim Simpson #Ozzy-Osbourne
Comentarios cerrados