Se subastaron las cartas de Eric Clapton a Pattie Boyd

Se subastaron las cartas de Eric Clapton a Pattie Boyd

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 marzo 2024     2 minutos

Eric Clapton intentó seducir a la modelo Pattie Boyd que tenía una relación con George Harrison.

Eric Clapton intentó seducir a la modelo Pattie Boyd que tenía una relación con George Harrison.

Pattieboyd Ericclapton

Pattie Boyd, la famosa modelo que tuvo un romance con George Harrison y Eric Clapton, es la encargada de sacar a subasta más de 100 artículos personales. Entre ellos, las cartas que Clapton escribió para alejarla del tranquilo Beatle, con quien Boyd estuvo casada de 1966 a 1977.

«Eric escribió las cartas más divinas y hermosas, y no quiero seguir leyéndolas», señaló Boyd al New York Times, explicando por qué decidió vender las notas de amor. «Duele».

«Parece que ha pasado una eternidad desde la última vez que te vi o hablé», proclama Clapton en una de las cartas fechadas en 1970. «Lo que deseo preguntarte es si todavía amas a tu marido o si tienes otro amante».

En otra carta que se subastará, esta vez de 1971, Clapton escribió: «Si no me quieres, por favor rompe el hechizo que me ata. Enjaular a un animal salvaje es pecado, domesticarlo es divino».

Pattie Boyd inspiró numerosas canciones exitosas, de hecho en las cartas, Clapton se refería a Boyd como «Layla» o «L». La modelo inspiraría el éxito de Clapton, «Layla», lanzado en 1971 con Derek and the Dominos.

«Simplemente lo sabía, ¡lo sabía, lo sabía! Se trataba de mí», dijo Boyd al Times, recordando el momento en que escuchó la canción por primera vez. «Sentí frío y calor porque era hermoso, muy intenso y sorprendente», dijo. «Al mismo tiempo, la vieja Piscis que hay en mí pensó: «Dios mío, si George escucha esto se dará cuenta de que se trata de mí»».

Boyd también inspiró la clásica canción de Harrison de los Beatles «Something», así como la balada de Clapton de 1977 «Wonderful Tonight». Se prevé que las cartas de Clapton a Boyd se venderán por unos 19 000 dólares cada una. También se subastan fotografías personales, ropa, joyas y obras de arte, al igual que artículos de sus años con Harrison. La subasta terminó el 22 de marzo.


Comentarios cerrados