Sex Pistols, treinta y seis años de su primera ruptura

Sex Pistols, treinta y seis años de su primera ruptura

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hoy mismo se cumplen treinta y seis años de la primera ruptura de una de las bandas más incendiarias de la historia de la música, los Sex Pistols. Johnny Rotten comandaba a su grupo hacia la nada durante su concierto en el Winterland de San Francisco. Se acababa de escribir un nuevo episodio en la historia del rock.

A nivel musical demostraron conocer los entresijos del género de los tres acordes, a nivel de impacto lograron cantarle en su real cara a la reina de Inglaterra su himno “God save the queen” y en lo que a nivel comercial se refiere poco más podemos decir. No se puede lograr más con menos.

Rotten le decía a su público “¿Os habéis sentido engañados alguna vez?” y esa fue su última frase hasta que en 1996 se reunieron los miembros vivos de la banda. El locutor de la KSAN FM comentaba en directo, “no puedo creerme lo que está pasando amigos” cuando vio a la banda desgranar los temas de sus discos.

Malcolm McLaren, manager del grupo, quiso evitar ciudades como Nueva York o Washington para centrarse en el sur de Estados Unidos. Esta gira pasó por Atlanta, Memphis, San Antonio, Baton Rouge, Dallas y Tulsa, siendo San Francisco la única ciudad con un local para grandes audiencias. Rotten afrontó el concierto como siempre pero Sid Vicious tuvo serios problemas para el directo.

La banda sabía que iba a ser este show el último de su carrera con los miembros originales. Rotten declaró en su biografía, Rotten: No Irish, No Blacks, No Dog, que “me engañaron y me sentí engañado, no tenía sentido seguir”. Y eso hizo. Larga vida a Sex Pistols.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.