Siniestro Total se opone a su nominación para los Premios de la Música 2011

Siniestro Total se opone a su nominación para los Premios de la Música 2011

Escrito por: Curro Arenillas    1 marzo 2011     1 minuto

Los veteranos Siniestro Total, en una nueva lección de humildad y principios, han mostrado su rechazo a la reciente nominación de un tema de la banda como Mejor Canción en Gallego para los Premios de la Música 2011.

Así, como dejan claro en un comunicado insertado en su web y redactado ‘en algún lugar de Galicia’, Julián Hernández y el resto de los componentes de Siniestro Total no ven con buenos ojos la nominación de su canción Quen me dera na casiña de su último disco, Country & Western.

El motivo es que, a su entender, y pese a que en sus discos sea frecuente encontrar al menos un tema en gallego, y a que puedan elaborar hasta un recopilatorio con todas las canciones en esa lengua, prefieren dejar el honor de competir en la categoría de Mejor Canción en Gallego a ‘grupos que apuestan totalmente por nuestra lengua propia’. Por esa razón, piden a las personas que tienen la opción de votar en estos premios, que cumplen ya quince años, que no los elijan a ellos.

Por otra parte, hay que recordar que Siniestro Total estará en otra categoría de los Premios de la Música 2011, la de Mejor Álbum de Rock, aunque tendrá enfrente a duros competidores. Ni más ni menos que Rosendo con A veces cuesta llegar al estribillo, M Clan y Para no ver el final y Ariel Rot con su Solo Rot.

Más información | Web oficial de Siniestro Total


Comentarios cerrados