Stanley y Simmons no vieron el potencial de Van Halen

Stanley y Simmons no vieron el potencial de Van Halen

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 enero 2025    2 minutos

Paul Stanley y Gene Simmons no acertaron a la hora de prever el éxito de Van Halen. Recordamos cómo fue la relación entre Kiss y la banda de Eddie.

Paul Stanley y Gene Simmons no acertaron a la hora de prever el éxito de Van Halen. Recordamos cómo fue la relación entre Kiss y la banda de Eddie.

Fue en 1976, tras el éxito de Alive! (disco que les salvó de ser una banda olvidada más), cuando Simmons escuchó a Van Halen y les firmó un contrato para producir su primera maqueta. Curiosamente, a Gene le fue imposible conseguir un contrato discográfico.

El bajista ha reconocido en el programa de Adam Carolla que «les puse la cinta a Bill Aucoin y a Paul Stanley, mi hermano de alma, que estaba también en la oficina ese día. Les dije que sonaba muy bien, les animaba a escuchar los riffs y las canciones. No les gustó a ninguno de los dos. Les dije «vamos a ayudarles porque van a ser un grupo importante», pero no me hicieron caso».

En lugar de seguir promocionando la maqueta entre sus contactos, Gene se centró en ensayar para la siguiente gira de Kiss. «Fui ético con ellos y les dije que el contrato que habíamos firmado quedaba roto. «Sois libres y no me tenéis que pagar nada, pero sabed que creo en vosotros. Me voy de gira seis meses con la gira de Love Gun y volveré. Si no tenéis un contrato para esa fecha, lo volveré a intentar»».

«Les comenté que no iba a dedicarme plenamente a buscarles un contrato discográfico durante los seis meses siguientes. Durante ese periodo consiguieron un contrato con la Warner y el resto es historia». La maqueta que produjo Gene se conoce como Zero y contiene clásicos como «Runnin’ With the Devil», «On Fire», «Somebody Get Me a Doctor» y demás. Al menos, a Van Halen le fue bastante bien, pero ¿cómo habría cambiado la historia si hubieran estado bajo el paraguas de Kiss?

Reportajes


Comentarios cerrados