Stay presentan la madurez de The fourth dimension

Stay presentan la madurez de The fourth dimension

Escrito por: Alarcon Project    24 septiembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

El grupo barcelonés ha completado su pequeña obra maestra, alejándose de clichés establecidos.

The Fourth Dimension marca un antes y un después en su trayectoria y proyecta a Stay como una de las bandas más originales de la escena musical. No se parecen a nadie en el panorama nacional, y eso está muy bien, porque sus nuevas canciones son descaradamente luminosas, tal y como lo es el más frágil indie americano del momento: Shins, Fleet Foxes etc..

De la mano de Subterfuge Records, la banda nos presenta un álbum de perfil cambiante pero que ahonda en la propia esencia del grupo. Del sonido sureño han pasado a hacerse eco de la psicodelia y el pop de los sesenta, siendo la ciudad de Liverpool su base de operaciones, lo que hizo más asequible aún la absorción de este espíritu musical. A la antigua usanza, grabaron todos los miembros simultáneamente en una o, como mucho, dos tomas demostrando la espontaneidad de esta criatura.

En The Fourth Dimension se plantea un universo propio alejado de modelos anteriores y con un punto de vista más optimista en sus melodías, a veces hipnóticas y otras, vitales. La intencionalidad con la que se ha desarrollado este nuevo trabajo va en paralelo con la búsqueda de la luz al final del túnel que esta crisis nos está ocultando. Y es por ello que se ha buscado un sonido diferente, sorprendentemente lleno de viajes hacia lo analógico, lo cual otorga calidez a un proyecto cuyo formato obvio es el vinilo.

Según los miembros de Stay, fluyen inevitablemente leves brisas de décadas anteriores, de los Byrds – de ahí el guiño del título a su clásico 5th Dimension-, a Manchester… Pero lo mas importante es su contenido. Adorables melodías, lirismo encandilante y seductores pasajes surcados de preciosas armonías, guitarras de doce cuerdas y ritmos cálidos que hacen del disco uno de los artefactos sónicos mas estimulantes, singulares y, sobre todo, atemporales del momento.

Vía | Subterfuge Records
Más información | Stay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.