Steve Hackett no se arrepiente de haber abandonado Genesis
Steve Hackett tiene claro que lo de dejar Genesis no le supuso ningún tipo de trauma.
Recientemente, el músico ha estado celebrando su permanencia en Genesis con presentaciones de discos de los 70 como Foxtrot. A pesar de su posterior separación, recuerda con cariño la música que hizo con Genesis y la describe como una «era dorada».
«No hay duda sobre la camaradería de una banda cuando todos bailan juntos y existe una telepatía virtual», le dice Hackett a Classic Rock. «Esos momentos son irreemplazables y tuve eso con Genesis. Hubo ciertos momentos en los que la música literalmente se escribía a sí misma».
Hackett se unió a tiempo para Nursery Cryme de 1971. A Foxtrot le siguió una racha de cuatro álbumes consecutivos con ventas de oro, destacando Selling England by the Pound de 1973 y The Lamb Lies Down on Broadway de 1974. Hackett lanzó un álbum en solitario, Voyage of the Acolyte en 1975, antes de irse tras Wind and Wuthering de 1976.
«Hubo una sensación de claustrofobia que invadió mi etapa con Genesis», dijo Hackett, «tuve que trabajar fuera de la banda. Creo que si te sientes creativo y tienes ese álbum, ese libro o esa película dentro no quieres que se quede ahí. Tienes que sacarlo a la luz».
Por supuesto, Genesis se convirtió en una sensación de la cultura del pop a medida que cada LP posterior con Phil Collins fue platino o multiplatino. Sin embargo, Hackett no se arrepiente de haberse ido.
El último LP de Steve Hackett continúa en las listas
«si lo miras puramente en términos financieros, habrías dicho: «Sí, pero ya podrías permitirte el Palacio de Buckingham si te hubieras quedado con la banda». Pero, por otro lado, la música es ya un tipo de riqueza. Es lo que te nutre».
Aparte de breves períodos de colaboración con figuras como Steve Howe y Chris Squire, Hackett se ha mantenido como solista. Sus últimos seis lanzamientos han alcanzado el Top 40 británico, incluido el último, The Circus and the Nightwhale.
«Genesis se estaba convirtiendo en un espacio demasiado cerrado y estaba afectando mi capacidad para dormir. Me obsesionaba la idea de dejar la banda durante dos buenos años y luego pensé: «No, tengo que hacer un acto de fe en este momento». Y no hay duda de que tomé la decisión correcta». De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de sus declaraciones.
Comentarios cerrados