Steve Harris y su preparación física para las giras de Iron Maiden
Steve Harris ha querido comentar cómo se prepara para las monumentales giras de Iron Maiden. La próxima empieza en unos días y en declaraciones a Metal Roots ha dado algunas pistas sobre su entrenamiento.
«Las dos primeras semanas de la gira son siempre las más duras y las que te exigen más. Es posible…entrenar de alguna manera. Quiero decir, salgo a correr, juego al fútbol y al tenis y todo eso, pero, en realidad, no hay un entrenamiento concreto para lo que haces en un escenario y tienes que salir cada noche a hacerlo».
«Tras esos primeros 14 días es cuando te adaptas y todo va bien. La verdad es que en esas dos semanas es cuando te sientes un poco perdido. Muchos seguidores vienen a ver si hay algún error aquí o allí para poder comentarlos. Afortunadamente, no suele ser así, pero podría suceder. No importa todo lo que ensayes o todo lo que te prepares o que hagas lo que quieras, no hay nada como tocar un concierto en directo».
Harris lidera la banda desde 1975 y tiene un enorme desgaste físico en los conciertos, ya que, junto a Janick Gers y Bruce Dickinson, es de los que más se mueven en directo. Lo mejor es que no tiene planes de dejarlo y que la gira de 2025 en la que se celebrarán los 50 años de la banda traerá múltiples alegrías a sus seguidores. En breve sabremos más sobre las fechas. En España todo apunta a junio o julio de 2025 en el Wanda Metropolitano. Serás el primero en saber si hay algún cambio al respecto.
Comentarios cerrados