Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, muere a los 50 años

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, muere a los 50 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 marzo 2022     2 minutos

Taylor Hawkins ha fallecido a los 50 años. Foo Fighters han emitido un comunicado en el que comentan su absoluta desolación por la noticia.

Taylor Hawkins ha fallecido a los 50 años. Foo Fighters han emitido un comunicado en el que comentan su absoluta desolación por la noticia.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre».

Taylorhawkins

«Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil» termina el texto.

No se conocen las causas de la muerte. La banda tenía previsto actuar ayer en Bogotá, pero el concierto se canceló por motivos obvios.

Se marcha un batería potente, agresivo y bastante eficaz. Hawkins fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll el año pasado como miembro de Foo Figthers.

El trabajo más reciente de Hawkins con su grupo fue el álbum Medicine At Midnight del año pasado, una colección de covers de los Bee Gees para la película de terror del grupo Studio 666.

El proyecto en solitario de Hawkins, TAYLOR HAWKINS AND THE COATTAIL RIDERS, lanzó su primer álbum en 2006 y en 2019 lanzaron Get The Money, en 2019. Otros proyectos paralelos incluyeron THE BIRDS OF SATAN y la banda de covers de rock clásico CHEVY METAL. Más recientemente, formó el supergrupo NHC con los miembros de JANE’S ADDICTION, Dave Navarro y Chris Chaney.

Hawkins pasó dos semanas en coma en 2001 después de una sobredosis en Londres. ¡Más tarde le dijo a Kerrang! que «cada uno tiene su propio camino y lo llevé demasiado lejos, agregando que una vez creyó en el mito de vivir duro y rápido, morir joven».

«No estoy aquí para predicar sobre no consumir drogas, porque me encantaba hacerlo, pero me descontrolé por un tiempo y casi me atrapó», dijo. En una entrevista de 2018 con Beats 1, dijo: «No hay un final feliz con las drogas duras», pero se negó a dar más detalles sobre su sobriedad. «Realmente no discuto cómo vivo mi vida en ese sentido», dijo. «Tengo mi sistema que funciona para mí» sentenció. Nuestro más sentido pésame a su familia y al rock por perder a un músico tan influyente en estas últimas décadas.


Comentarios cerrados