The Breeders tocarán el 11 de julio en Barcelona

The Breeders tocarán el 11 de julio en Barcelona

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 febrero 2024     2 minutos

La legendaria banda The Breeders tocará el 11 de julio en la Razzmatazz de Barcelona.

La legendaria banda The Breeders tocará el 11 de julio en la Razzmatazz de Barcelona.

The Breeders

Te refrescamos un poco la memoria, especialmente porque hace 22 años que no pasan por la Ciudad Condal. El grupo de rock alternativo se formó en 1989 de la mano de Kim Deal (Pixies). Gracias a Last Splash, su álbum más conocido gracias al tema «Cannonball», han logrado el reconocimiento que se merecen.

Las entradas están ya a la venta en la web de Live Nation y en Ticketmaster. Te recordamos que Pod, el álbum de debut, fue editado en 1990 y recibió elogios de la crítica por su enfoque fresco y su sonido distintivo. El disco mostró la habilidad de la banda para mezclar melodías pegajosas con riffs de guitarra experimentales.

Tras abrir para Nirvana en Dublín y Belfast, formar parte del prestigio festival de Glastonbury y ofrecer 27 conciertos, todos ellos agotados, se dirigieron a San Francisco para grabar Last Splash, su álbum más popular y considerado como un clásico efervescente y ardiente.

Después del éxito de Last Splash, la banda se tomó un descanso, y Kim Deal se centró en su participación intermitente con Pixies. The Breeders regresaron en 2002 con el álbum Title TK. A lo largo de los años, la alineación de la banda ha experimentado cambios, pero las hermanas Deal han sido la constante, liderando la dirección musical de The Breeders.

En 2008, lanzaron Mountain Battles, y en 2018 regresaron conAll Nerve, un álbum que recibió elogios de la crítica y marcó un regreso poderoso para la banda.

The Breeders han continuado siendo una fuerza influyente en la escena del rock alternativo, destacando por sus composiciones distintivas y su enfoque creativo e inconfundible. No te pierdas esta cita con una banda que todavía tiene mucho que decir.


Comentarios cerrados