The Right Ons presentan “Volcán” y tienen primeras fechas de conciertos

The Right Ons presentan “Volcán” y tienen primeras fechas de conciertos

Escrito por: Alarcon Project    9 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Volcán es el título del nuevo disco de The Right Ons, sin pudor alguno por lo explícito del mismo. Cuando la explosión llega, llega sin más, no hay margen para ambigüedades. Según ellos mismos indican en su presentación, “son 12 canciones de distinta densidad que necesitarán diferentes tiempos en tu oído interno para reposar y formar en tu mente la nueva imagen del paisaje de The Right Ons“.

Como cada disco de la banda, y ya van por el cuarto, se ven cambios y evolución, aunque la esencia que les ha hecho famosos sigue presente. En esta ocasión, lo más destacable, y quizá lo que más sorprenda, es el cambio al lenguaje castellano dejando de lado el inglés habitual.

En este nuevo trabajo encontraremos unas altas dosis de energía, que es ya una marca de la casa. Si atendemos al título del álbum, por lo general, los volcanes se forman en los límites de las placas tectónicas y son zonas que liberan enormes cantidades de energía. Así, lo que nos encontraremos en el interior de Volcán es rock, soul, pop, guitarras, bailes, tarareos… nunca cómodos bajo una sola etiqueta, la música de Volcán sigue en los límites de muchos territorios, dando lugar a una etiqueta propia: suena a la banda.

Desde 2007, estos cinco chavales de Madrid y Galicia han dado a luz tres discos: 80.81 (2FER Records, 2007), Look Inside Now! (2FER Records, 2009) y Get Out (Lovemonk, 2011) y varios EP de remezclas y singles en vinilo. Y no han parado de dar tumbos, en el buen sentido de la palabra, dando conciertos por nuestro país, Europa, Estados Unidos, Japón, Sudamérica… Evidentemente, sus directos son su mejor tarjeta de presentación y, por eso, aquí te presentamos las primeras fechas de la gira:

18 de octubre – Malandar. Sevilla
19 de octubre – Boogaclub. Granada
15 de noviembre – López. Zaragoza
16 de noviembre – El 21. Huesca
22 de noviembre – Porta Caeli. Valladolid
23 de noviembre – Studio 54. León
13 de diciembre – Joy Eslava. Madrid
24 de enero 2014 – Wah Wah. Valencia
25 de enero 2014 – Zeppelin Live. Castellón

Vía | The Right Ons


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.