The Rolling Stones editan en DVD “Some girls, live in Texas 78” en noviembre

The Rolling Stones editan en DVD “Some girls, live in Texas 78” en noviembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 octubre 2011     Sin comentarios     1 minuto

The Rolling Stones, Some Girls Live in Texas 78 se edita en DVD. Todos los detalles de este lanzamiento.

The Rolling Stones siguen siendo una de las bandas que podría incluso desaparecer y siempre habría material para editar a lo largo de varias décadas. Con ir pasando a formato Blu-ray sus clásicos conciertos habría ya para varios años pero en esta ocasión Eagle Rock ha optado por editar, por primera vez en este formato y en DVD, un clásico concierto de la banda.

El disco Some Girls es uno de los mejores del grupo para muchos fans y la gira que hizo la banda por Estados Unidos en el 78 para presentarlo es de las más recordadas. De eso se trata, de recoger un concierto de esa mítica gira y poderlo disfrutar con la tecnología del siglo XXI.

Era mediados de julio de 1978, concretamente el día 18, cuando los Rolling se presentaron en Texas. El disco era número 1 en ese momento en Estados Unidos y la banda por aquellos entonces había optado por una vuelta a sus raíces en sus shows. Lo que se puede ver es un concierto en bruto de los Rolling con la banda tocando rock, nada de escenarios gigantescos ni de efectos visuales.

El concierto se filmó en 16 mm. y la imagen ha tenido que ser restaurada cuidadosamente para adaptarla al formato citado. La remasterización del sonido ha corrido a cargo de Bob Clearmountain a partir de una grabación en cinta.

Todo un ejercicio de restauración por parte de la empresa editora y una clase magistral de rock and roll por parte de la banda. A la venta el próximo 21 de noviembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.