Tierra Santa lanzarán un doble disco recopilatorio en 2014

Tierra Santa lanzarán un doble disco recopilatorio en 2014

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    26 octubre 2013     2 minutos

Para muchos son los reyes del power metal en español. Y galones para erigirse como tales no les faltan a Tierra Santa, quienes desde 1997 han ofrecido discos de la talla de Tierras de leyenda (2000), Indomable (2003) o su más reciente Mi nombre será leyenda (2013).

Los de La Rioja se han propuesto continuar su camino de fuego siempre hacia delante, y el siguiente paso lo darán con un doble disco que recopilará las mejores canciones de su discografía, regrabadas para la ocasión en los estudios Sonido XXI de Navarra. Nos adelantan que en la copiosa selección encontraremos temas como su conocidísima versión del poema de Espronceda, La canción del pirata, así como El bastón del diablo y Séptima estrella.

Este nuevo trabajo de Tierra Santa repasará su trayectoria artística desde una doble vertiente, ya que aparte de composiciones en eléctrico, podremos disfrutar de versiones acústicas de algunos de los temas más emblemáticos del grupo. La fecha de salida de este recopilatorio doble se situará en algún punto del primer trimestre del próximo año 2014.

Mientras esperamos a este lanzamiento, Ángel y sus heavies compañeros interpretarán lo mejorcito de su repertorio en dos fechas ya confirmadas. Participarán en el festival ViñaRock 2014 junto a bandas como Hamlet, El Reno Renardo, Narco o La Raíz, entre muchos otros. El evento tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo en Villarrobledo (Albacete).

La ciudad del Turia también recibirá a Tierra Santa, en este caso el 9 de noviembre. En la sala Rock City de Valencia actuarán junto a Wurdalak, quienes abrirán la noche para ellos. Este concierto se enmarca dentro de las celebraciones por el decimoquinto aniversario de su discográfica, Maldito Records. Por ello regalarán su biografía oficial, Viviendo un sueño, con cada entrada adquirida para este concierto. Es decir, concierto y libro por solo 12 euros, que es el precio de una entrada anticipada. ¡Un verdadero chollo!

Vía | Maldito Records