Tom Morello, RATM, protesta públicamente en Wisconsin

Tom Morello, RATM, protesta públicamente en Wisconsin

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

La militancia política de Rage Against the Machine siempre ha sido objeto de debate entre muchos periodistas dedicados al mundo de la música. Para mucho no parece demasiado lógico vender la moto de estar de lado del pobre para luego cobrar miles de dólares por actuación. Tom Morello, guitarrista de la banda, ha demostrado que sí está implicado en la lucha política en una reciente aparición en las protestas que se están llevando a cabo en Wisconsin contra el gobernador del estado.

Tim Mcilrath (de Rise Against), Wayne Kramer (MC5) y el grupo folk Street Dogs acompañaron al guitarrista para interpretar, en el mismo lugar de la protesta, los siguientes temas, “Ohio” de Neil Young, “Get Up, Stand Up” de Bob Marley y una versión acústica de “Guerilla Radio” (Rage against the machine).

Tras estas canciones el propio Morello se encargó de decir que “El Gobernador Walker es el Mubarak del Medio Oeste. Las multas a los sindicatos no nos parecen lo mejor. Nací y crecí en Libertyville, Illinois, donde mi madre era profesora, desde pequeño me enseñaron que la unión hace la fuerza, los sindicatos de trabajadores son la única opción para prosperar y progresar. Soy miembro del sindicato de músicos de Los Angeles desde hace 22 años”.

Acabado este discurso entró en el Capitolio de la ciudad con un altavoz y gritó, “Esto es lo que hacen los políticos en tiempos de crisis. Piensan que la gente no está prestando atención a todo lo que hacen, esta ley nos quitará décadas de lucha obrera y de derechos adquiridos. No empezamos esta lucha, Walker fue quien nos dio en el hombro para comenzar y vamos a terminar ganando”. Qué diferencia con algunos músicos españoles que sólo se manifiestan contra internet o a favor del partido que les garantiza una gira por pueblos y ciudades socialistas.

Vía | Rolling Stone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.