Tony Iommi recuerda su breve etapa en Jethro Tull

Tony Iommi recuerda su breve etapa en Jethro Tull

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 diciembre 2024    2 minutos

Tony Iommi estuvo en Jethro Tull el tiempo justo para salir en la película de los Stones y marcharse. Ahora recuerda su experiencia.

Tony Iommi estuvo en Jethro Tull el tiempo justo para salir en la película de los Stones y marcharse. Ahora recuerda su experiencia.

«Fue extraño, ya que Black Sabbath tocamos con ellos y esa fue la noche en la que Mick Abrahams o se fue, o le despidieron, no se qué sucedió. Les vi pasándose notas en el escenario y para mí fue muy raro. Tras el concierto me preguntaron si quería formar parte del grupo, lo que me sorprendió».

«Cuando iba en la furgoneta con el reto de Black Sabbath les dije a los chicos que me habían propuesto unirme a Tull. Todos me animaron a probar suerte. Tuve que ir a Londres a hacer una prueba, ya que había muchos guitarristas interesados. Al llegar, había una larga fila de músicos y pensé que no iba a conseguir el puesto. Uno del equipo técnico de Tull me vio y me dijo que me sentara en la cafetería del otro lado de la calle».

«Me llamaron cuando se habían idotodos. Toqué y me dijeron que el puesto era mía. Era algo muy distinto y un gran paso como músico. De hecho, salir de Birmingham ya lo era. Creo que fue una grata experiencia porque aprendí mucho de cómo trabajaban y, sobre todo, de la forma que tenía Ian Anderson de gestionar el grupo».

«Ensayaban a diario desde la nueve de la mañana. Luego, había un descanso para almorzar. Era como ir al trabajo. En Black Sabbath jamás hicimos algo así. Nos reuníamos cuando podíamos, siempre por la tarde, y empezar tan temprano fue una sorpresa. Al menos, fue positivo aprender cómo funcionaban otros grupos».

«Si quieres tener una carrera en el mundo de la música te lo tienes que tomar en serio. Tras un par de cosas con Tull, incluyendo Rock and Roll Circus de los Rolling, me marché del grupo y les dije a los de Sabbath «vamos a seguir, pero tenemos que trabajar y hacer todo lo que esté en nuestra mano». Todos estuvieron de acuerdo». Curiosa anécdota. Te recordamos que Jethro Tull estarán en el Palau de la música de Barcelona el 7 de mayo de 2025 y el 12 de julio del mismo año inaugurarán el festival Tío Pepe de Jerez.

Reportajes


Comentarios cerrados