Tony Iommi reflexiona sobre Metallica
Tony Iommi ha querido reflexionar sobre la importancia de Metallica en el mundo de la música.
En declaraciones a Guitar World, Iommi indica que «me gustó lo de escuchar a las bandas de thrash metal haciéndonos un tributo. Creo que fueron capaces de ir más allá y crear su propio estilo musical. Yo creé un estilo haciendo lo que me gustaba. Me pareció brillante que lo que yo hacía le gustase a otra gente, que lo mejorasen y que creasen su propio estilo».
De Metallica reconoce que «posiblemente, aprendieron mucho de nosotros y de otros grupos. Lo que hicieron con el sonido del metal convirtiéndolo al thrash fue fantástico. Siempre nos han respetado y además son muy buena gente. Me encanta su actitud, la forma de componer y todo lo que hacen. Nos recuerda a cómo éramos. Todos ensayábamos juntos y nos lo tomábamos muy en serio».
Fue en 2006, el día que Metallica entraron en el HOF del rock, cuando James Hetfield reconocía que «un chaval introvertido de nueve años encontró la salvación escuchando en voz alta lo que pensaba en los discos de Black Sabbath. Esos monstruosos riffs vivieron dentro de mí y hablaban de lo que sentía y no podía expresar. De sus oscuras letras a los acordes que utilizaban, todo me provocaba escalofríos de inspiración».
«Sin el sonido de Sabbath no habría Metallica con James Hetfield al frente. Jamás he conocido a una banda tan atemporal e influyente. Han contagiado de su música a generaciones de músicos, son adorados por todos como los padres del heavy metal». ¿Le das la razón a Hetfield?
Comentarios cerrados