Tool se concentran en la grabación de su nuevo disco

Tool se concentran en la grabación de su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 marzo 2015     2 minutos

Tool parecen tener muy claro que en 2015, o como muy tarde a principios de 2016, deberían tener ya editado su nuevo disco de estudio. Hasta una demanda por un problema de derechos de autor se les ha cruzado en el camino pero el grupo sigue en sus trece para editar lo antes posible su nuevo y esperado disco.

La demanda la interpuso en 2007 un amigo del grupo que reclamaba sus derechos por haber hecho los dibujos y presentaciones que el grupo usaba en sus discos y conciertos. El demandante quería cobrar su parte pero el grupo contrató los servicios de una aseguradora para que se encargara de todo. Tras siete años de litigio han logrado olvidarse de este problema que se ha resuelto a su favor.

Adam Jones, guitarra del grupo, ha comentado que «todo se nos fue de las manos, la aseguradora también nos demandó y luego tuvimos que arreglarlo todo de nuevo». El músico también opina sobre los problemas médicos de uno de los miembros del grupo «normalmente dejo a la persona que se encarga de la enfermedad que hable de ello pero componer música con algo que te está comiendo por dentro es complicado. Estás casado con una persona que lucha por su vida y tienes la cabeza en eso y no en componer».

Hablando ya de música Jones reconoce que «nuestro fuerte es ensayar. Ahora mismo estamos muy excitados con lo que tenemos. Hay cosas muy heavies y otras que son puro Tool. El habernos quitado de encima este proceso judicial nos dará alas para seguir adelante».

Lo que parece evidentes es que «no tenemos veinte años y el fuego que arde dentro de nosotros es distinto ya que no puede ser el mismo. Componemos y tocamos todo lo posible pero no lo hacemos todos los días. También nos relajamos de vez en cuando y quedamos para compartir lo que hemos compuesto. Cada día que trabajamos con las canciones es productivo. Creo que cada vez estamos más cerca de terminarlas». Que así sea.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados