El último disco de Queen, ‘Absolute Greatest’, alcanza doble platino en Reino Unido

El último disco de Queen, ‘Absolute Greatest’, alcanza doble platino en Reino Unido

Escrito por: Manu Mateos    25 enero 2010     Sin comentarios     1 minuto

Si hay una banda superventas británica a lo largo de la historia, dejando aparte a los míticos Beatles, es Queen. Y a pesar de que para muchos fans (entre los que me incluyo) el 24 de noviembre de 1991 Queen dejó de ser lo que era la banda ha publicado algunos discos póstumos, con grabaciones editadas e inéditas.

Y el último de ellos es Absolute Greatest, un compilado en el que se trata de resumir más de 20 años de carrera musical. Algo prácticamente imposible, pero que ha logrado más o menos dignamente. Éste Absolute Greatest ha alcanzado en el Reino Unido la escalofriante cantidad de 600000 discos vendidos. Aunque de momento el récord lo tiene el primer compilado, Greatest Hits, el álbum más vendido en Reino Unido en toda la historia (con cerca de cinco millones y medio de copias vendidas y con el Sgt. Pepper de los Beatles a más de un millón de diferencia).

Tras aparecer en los Logitech Squeezebox de manera anticipada y con tan sólo una semana en los expositores de las tiendas de discos británicas éste último compilado fue capaz de llegar a más de 250000 hogares, entrando directamente al tercer puesto de la lista de ventas de aquel país. Sin duda una muy buena noticia para la banda (y para la discográfica).

Via | Blabbermouth.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.