¿Va a participar Nicko McBrain en el próximo disco de Iron Maiden?
Nicko McBrain ha apuntado en una reciente entrevista que Iron Maiden grabará un nuevo disco, pero ¿van a contar con su participación?

Antes de entrar en materia, hemos de reconocer que nadie apostaba porque la banda volviera al estudio. Son muchas celebraciones, es una gira la actual tan larga como necesaria para valorar toda la carrera de Maiden y la edición un libro conmemorativo nos hacía pensar que la despedida estaba ya prácticamente firmada.
Sin embargo, McBrain ha comentado en el programa Waste some time with Jason Green que «soy miembro de Iron Maiden. ¿Qué significa esto? Pues que sigo siendo parte de la familia, que me encargo del club de seguidores y que voy a seguir yendo a convenciones de Iron Maiden como la de Son of Monsterpalooza. Es algo que me encanta».
Respecto al posible nuevo disco del grupo comentaba que «no hay planes todavía de irse al estudio, pero esto podría cambiar en breve. Si así fuera, es muy probable que me pidan que colabore en un par de canciones». Hasta finales de 2026 la banda estará de gira, pero nadie sabe qué podría suceder justo después.
Respecto a su salud, Nicko añadía que «tuve un ictus el 19 de enero de 2023. Mi lado izquierdo se quedó paralizado desde la cabeza hasta algo más abajo de la cintura. No podía mover mi pierna demasiado bien. De todas formas, lo superé, pero no podía tocar las partes más rápidas y tampoco a un ritmo alto. Necesitas manejar muy bien las dos manos para golpear rápido. Lo que hicimos fue cambiar las partes de la batería que venían a rellenar algunos fragmentos de los temas. Lo hicimos ya en la segunda parte de la gira de The Legacy of the beast y luego en Future past».
«Luego, había temas en el nuevo repertorio que sabía que iban a ser muy difíciles para mí y no queríamos cambiarlas para adaptarlas a mis facultades. Es el caso de «The trooper» donde ya no tocaba las partes de los tambores de mayor tamaño. Hablé largo y tendido con Steve Harris y le dije «cada vez es más complicado para mí recuperarme con todo esto de viajar y demás». Nunca teníamos días libres y él me dijo «vale, quizá tu marcha sea la mejor opción». Por lo tanto, el 80 % de la decisión salió de mí y el otro 20 % fue de mutuo acuerdo con el grupo. Por eso me retiré».
El mes pasado fue el propio Harris el que comentaba, en una entrevista concedida a la revista Rock Candy, que «la marcha de Nicko ha sido el primer cambio en la formación de Maiden en los últimos 25 años. Él tuvo problemas de salud y tuvimos que decidir si queríamos seguir o no. Teníamos una gira confiramda y todos queríamos seguir. La verdad es que fue decisión suya y respetamos mucho que decidiera dar un paso al lado». Ya veremos qué sucederá en el futuro.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce